Nike sigue ubicándose como la marca más valorada del deporte

Fuente: Ámbito ~ La empresa estadounidense figura en la posición número 49 del ranking Global 500 2022 de Brand Finance, dos posiciones menos que en la edición de 2021, con un valor de u$s33.176 millones.

líderes. Apple continúa siendo la marca más valiosa del ranking Global 500 2022 de Brand Finance, mientras que Nike continúa al frente de las compañías deportivas.

Nike continúa liderando el ranking se las marcas deportivas. El gigante estadounidense de moda y equipamiento deportivo es la primera marca de deporte que figura en el ranking Global 500 2022 de Brand Finance, que otra vez está controlado por tecnológicas como Apple o Amazon.

Nike figura en la posición número 49, dos posiciones menos que en la edición de 2021, con un valor de 33.176 millones de dólares, un 9% más que el año pasado.

Nike continúa adelante con su ofensiva para hacer negocio en el mundo virtual. La firma de la pipa anunció la creación de una división digital que tendrá como objetivo acercar a Nike al mundo del metaverso.

La formación de esta nueva división se produce poco después de la adquisición por parte de Nike, a mediados de diciembre, de Rtfkt, una empresa de diseño de zapatillas virtuales y un estudio de NFT. Además, a esta operación se suma la llevada a cabo en noviembre pasado, cuando el gigante del retail deportivo anunció una asociación con Roblox, la plataforma de juegos en línea, para crear un mundo virtual al que llama Nikeland. En él, los usuarios pueden vestir avatares con calzado y ropa de la marca Nike.

Su competidora de siempre, Adidas, se posiciona en el puesto número 130, cuatro menos que el año pasado y, por primera vez, la firma inglesa JD entró en el ránking, en la posición número 455.

Por su parte, Adidas sigue creciendo y también lo hace su plantel a nivel mundial. El gigante alemán del retail deportivo anunció sus planes de contratar a alrededor de 2.800 trabajadores en 2022 para reforzar su planta operativa. Estas contrataciones tendrán lugar en 307 localizaciones de la compañía, distribuidas en un total de 47 países.

Además, Adidas explicó que 800 de estos puestos de trabajo se crearán en Alemania y que en torno a 500 estarán dirigidos a reforzar el área de soluciones digitales e inteligencia de la compañía. Por otro lado, alrededor de 900 de estas vacantes serán en los puestos minoristas de Adidas y más de 50 serán para aprendizaje y programas de estudio dual.

La compañía también reforzará su actividad en Estados Unidos con la creación de 800 nuevos empleos, de los cuales 130 serán en la sede de Adidas en Portland, Oregón.

En la cima

Continuando con el ranking Global 500 2022 de Brand Finance, Apple conserva el título de la marca más valiosa del mundo tras un aumento del 35%, hasta los 355.100 millones de dólares, el mayor valor de marca jamás registrado. Amazon y Google también registraron crecimientos, y ambos mantuvieron sus puestos en la clasificación, por detrás de Apple, en el segundo y tercer puesto respectivamente.

En el panorama internacional, TikTok ha sido nombrada la marca de mayor crecimiento, con un aumento de su valor del 215%, pasando de 18.700 millones de dólares a 59.000 millones, por lo que ocupa el puesto número dieciocho entre las 500 marcas más valiosas del mundo.

En este contexto, Brand Finance considera que las asociaciones estratégicas de la red social, como su patrocinio de la Eurocopa 2020, expusieron a TikTok a grupos demográficos ajenos a su base original de la Generación Z.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *