¿Cómo potenciar las ventas online de tu negocio en 2021?

Fuente: Locally – ¿Cómo potenciar las ventas online de tu negocio en 2021?

Calendario E-Commerce

Está comprobado que la planificación previa en el E-Commerce es una pieza clave para lograr mejores resultados. Cuanta más anticipación haya a la hora de lanzar una campaña, más tiempo tendrás para armar los contenidos, trabajar los diseños y activar la pauta, entre otras cosas, para llegar al target deseado – con el plus de estar un paso adelante de la competencia.

Lo mismo pasa cuando una empresa, negocio o emprendimiento debe armar su plan de Marketing anual, y en este sentido, existen algunas fechas especiales que no deberían dejar pasar. En este sentido, consultamos a Way2net, la reconocida agencia de Marketing Digital ubicada en la Bahía Grande  de Nordelta, quien nos dejó este Calendario dE-Commerce de las principales fechas clave con el fin de que puedas prepararte y optimizar tus ventas online:

  • 14 de febrero: San Valentín

Día ideal para los enamorados, que acostumbran a comprarse regalos mutuamente y además salen a disfrutar de una cena romántica. La gastronomía se destaca por sus promociones imperdibles así que si este es tu rubro, abrí ya tu agenda de reservas!

  • 8 de marzo: Día de la Mujer

En esta fecha se agasaja a aquellas mujeres que acompañan tu vida, como por ejemplo: esposa, novia, madre, hija, suegra, etc. Los regalos van desde ramos de flores hasta carteras, pasando por días de spa, según el presupuesto de cada uno.

  • Mayo: HOT SALE

Es la acción más importante de venta online que se lleva a cabo en nuestro país. Muchas marcas se suman a esta acción con grandes descuentos y promociones. Es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio Electrónico (CACE https://cace.org.ar/)

  • 20 de junio: Día del Padre

Es la única fecha del año que tiene al hombre como protagonista principal así que por lo general se invierte un buen presupuesto en el regalo. Los rubros más beneficiados son: indumentaria, calzado deportivo, tecnología, relojería, vinotecas y perfumería, entre otros.

  • 20 de julio: Día del Amigo

En este día, se buscan opciones de regalos más económicos porque generalmente el interesado tiene que comprar varios regalos. Su decisión de compra se inclina por: accesorios de belleza para mujer, elementos de consumo como botellas de bebidas alcohólicas, picadas y sobre todo experiencias para compartir, por ejemplo, si son grupos de chicas eligen los spa o clases de make up, y si son grupos de hombres prefieren las cenas entre amigos.

  • 15 de agosto: Día del Niño

Día especial para el mundo infantil, el cual puede abarcar al rubro indumentaria pero mayoritariamente se destacan las jugueterías y artículos de tecnología, como juegos de PlayStation, tablets o celulares para los adolescentes.

  • 4 de septiembre: Día de la Secretaria

Para premiar y agasajar a esas personas que están siempre al pie del cañón y nos hacen nuestro día a día más fácil. Los rubros que más se benefician en esta fecha son florerías, regalerías, chocolaterías y perfumerías.

  • 17 de octubre: Día de la Madre

Fecha ideal para demostrarle a mamá todo lo que la queremos. Por supuesto, las protagonistas son las marcas que apuntan a un target femenino como tiendas de indumentaria, carteras, zapatos, chocolaterías, florerías y perfumerías. También está muy en auge regalar experiencias como un día de spa, masajes o tratamientos de belleza.

  • Noviembre: Cyber Monday y Black Friday

Luego del Hot Sale, son los eventos virtuales más esperados del año por sus grandes descuentos y promociones en lo que concierne a la venta online. Aquí no se busca tanto regalar sino comprar para uno mismo, su casa o su grupo familiar. Los protagonistas son Mercado Libre y las empresas de electrodomésticos o tecnología.

  • 25 de diciembre: Navidad

Otra de las fechas más esperadas por el mundo de los negocios porque engloba a todos los rubros y targets. Generalmente se destina un buen presupuesto para cada regalo, sobre todo cuando se trata del grupo familiar.

“Estas son algunas de las fechas más importantes pero siempre hay motivos para celebrar o atraer a los clientes nuevos.. Muchos rubros como el de gastronomía y muchos productos específicos pueden aprovechar todas estas fechas y tener la excusa perfecta para lanzar promociones y recibir a quienes desean celebrar. Y por último, como agencia experimentada en el E-Commerce, recordamos que es esencial acompañar cualquier promoción o campaña con una buena pauta publicitaria online” comenta César Fernández, Socio Director de Way2net.

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