Fuente: EL Día ~ La utilización de las mascarillas complica la elección de los accesorios. Por ejemplo, grandes aros molestarán a la hora de poner y sacar el protector buconasal, mientras que los sombreros esconderán aún más el rostro. Y así, siguen los ejemplos. Sin embargo, puede haber un ganador en estos tiempos: los zapatos.
Por un lado no interfieren y, por el otro, continúan teniendo una muy buena visibilidad. De hecho, nuestra mirada suele deslizarse desde el rostro desagradablemente enmascarado y dirigirse hacia abajo; por lo tanto, hacia los zapatos.
La tendencia es llevar tacos que son bajos y la forma del zapato es mas bien cómoda
“Sobre todo cuando podamos volver a estar afuera con frecuencia, esta tendencia se reforzará”, pronostica la experta en tendencias de la feria Gallery Shoes en Düsseldorf Karolina Landowski.
El calzado también se modificó en estos tiempos especiales que nos toca vivir. Un recorrido por los diseñadores internacionales “top” permitirá constatar que la comodidad se encuentra a la orden del día.
“Lógicamente esto tiene algo que ver también con la epidemia de coronavirus”, afirma la experta en zapatos Landowski. “Porque esta pandemia tuvo mucho que ver con que el aumento del teletrabajo haya impuesto el estilo casual también en la moda del calzado”.
Nada aburrido en los pies: los tonos neón de balerinas atraen las miradas / DPA
PARA PODER CALZAR CON RAPIDEZ
Esto significa ante todo que los tacos son bajos y la forma del zapato es cómoda. Especialmente están muy de moda las “ballerinas” (chatitas), los “slippers” y los mocasines.
“En muchos casos, los estilos de calzado actuales parecen tan cómodos como las pantuflas y además pueden ponerse con la misma facilidad”, explica Landowski esta tendencia.
Pero también lo zapatos chatos, inspiradas en el senderismo, pueden encontrarse en numerosas colecciones, reporta Claudia Schulz del Instituto Alemán del Zapato en Offenbach.
En tiempos normales, seguramente deberíamos preguntarnos: ¿esto no es aburrido y conservador? No, es la respuesta desde la inusual moda de ahora.
De la vida casera durante el confinamiento por la pandemia directo a la calle: un hit es el calzado inspirado en las pantuflas / DPA
Por ejemplo, los zapatos planos son de colores especialmente brillantes. “El lila y el salvia se impondrán sin duda, pero también los colores neón que se utilizan como elementos para llamar la atención sobre el zapato”, comenta la especialista Schulz.
Los tonos de moda de la temporada incluyen también el blanco y los pasteles fríos, como el rosa frío el azul claro radiante, añade Simone Reiner, redactora de la revista especializada “Textilwirtschaft”. “También las sandalias de vinilo con aspecto transparente y los metálicos son precursores de esta tendencia”, agrega.
PEQUEÑOS TACONES
Un elemento visual destacado son las sandalias y pantuflas de felpa, casi kitsch, los mismos modelos que solíamos ver por las noches en los pies de las abuelas. Pero ahora están siendo reeditados justamente por modernas marcas de zapatos.
Los colores y las formas se llevan toda la atención, y ya no importa tanto la elegancia formal
Además, entre las variantes más planas pueden encontrarse muchas formas de zapatos menos rebuscados. Zapatos con tacos de gatito, dice Claudia Schulz. “Pero también es difícil imaginar la moda sin botas”, acota. Y lo que no puede faltar esta temporada son los “sneakers”, el eterno favorito de la moda, por supuesto con suelas cómodas.
Las botas, protagonistas de la temporada / DPA
Entre las tendencias actuales, es casi imposible encontrar el taco alto. “También los zapatos con taco siguen el llamado de la comodidad”, señala Claudia Schulz. “Por eso ahora hay más modelos con plataforma o bien con tacos de gatito, o sea pequeños tacones aguja”.
E incluso las pantuflas o los mocasines cuentan con diferentes varianes de taco, desde el más chato hasta el pequeño tacón plataforma. De esta manera asimismo se pueden combinar de manera más diversa, tanto con un pantalón como con un vestido.