Seis pueblos se disputan la instalación de una fábrica de zapatos

Fuente: BAE Negocios ~ Hasta un habitante de la localidad de San Pedro ofreció regalar tierras para que la fábrica se instale en su pueblo. Apenas se conoció la intencion de la empresa brasileña Calçados Beira Rio de instalar una fábrica en el norte argentino, los misioneros presentaron proyectos y crearon comités de evaluación.

Hace diez días se conoció la noticia que la empresa brasileña de Calçados Beira Rio manifestó su intención de instalar una fábrica en Argentina. La idea es que desembarque en una provincia del norte del país e instale una planta con capacidad para producir 3 millones de pares por año para abastecer el mercado local y exportar a la región.

Para dimensionar lo que significa esta llegada, la empresa Calçados Beira Río S.A. es una empresa líder en el segmento de calzados y uno de los mayores fabricantes brasileños con un plantel de 9.000 empleados. Cuenta con 11 unidades industriales ubicadas en Río Grande do Sul. Sus productos se comercializan en 85 países. Las marcas de su portfolio son: Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Molekinho, Modare Ultraconforto y Actvitta

Desde que se conocieron las gestiones del embajador Daniel Scioli y las reuniones virtuales que mantuvieron Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo y el secretario de Industria, Ariel Schale con Roberto Argenta, presidente de Calçados Río Beira algunas provincias del norte como Misiones se alborotaron. 

Los pueblos misioneros que quieren la fábrica

Seis municipios misioneros se propusieron como sede de esta planta: San Pedro, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Cerro Corá, Bernardo de Irigoyen y Ruiz de Montoya. El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad insiste con el pedido de que la fábrica se instale en la provincia. 

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen un edil presentó un pedido para que se haga un proyecto para la instalación de la planta, el municipio de San Pedro creó un comité de competitividad y crecimiento económico municipal,  en la localidad de Ruiz de Montoya se llevó adelante el debate en el Honorable Concejo Deliberante, para candidatear al Parque Industrial local y que se dispongan terrenos para hacer viviendas para los directivos y trabajadores, según contó el diario El Territorio. En Puerto Esperanza y Puerto Libertad también trataron en el Concejo Deliberante el tema de convertirse en anfitriones.

Desde el diario de Misiones Primera Edición, contaron: “Es tanta la expectativa que se generó que, enterado de la novedad, hasta un colono sanpedrino le escribió al WhatsApp del mandatario misionero para ofrecer a Beira Rio unas tierras de su propiedad en donación, destacando su cercanía a Brasil, con tal que la fábrica llegue a su pueblo”.

La necesidad de nuevos puestos de trabajo logra actitudes impensadas. La provincia de Misiones sigue revolucionada con la idea de poder contar con una fábrica en su territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *