¿Por qué los diseñadores de moda reconsideran las zapatillas de fútbol?

Fuente: Ciudad de José C. Paz ~ Un gimnasio blanco con rejilla rosa y negra en el que suenan las consignas de la afición. Incluso antes del inicio del desfile de moda Miu Miu, la atmósfera de la habitación da una pista sobre la nueva colección Primavera-Verano 2021 (PV21) de la casa italiana. Cuando el modelo Justina Agitos se muestra frente a las cámaras, ya no queda ninguna duda: la nueva línea de ropa imaginada por la diseñadora Musea Prada será la más deportiva. Argentina también lleva un vestido negro que aparece en pequeños toques de color … un par de botas de fútbol con tacón. Crampones, encajes, lengua, todo eso está ahí.

Esta idea, la marca de lujo italiana no solo la tiene. Cuatro meses después, en febrero pasado, fue el turno de Burberry de revisar el inicio del fútbol. Aquí, no hay talón, sino un diseño similar al Predator que usaron Zinedine Zidane y David Beckham en la década de 2000.

En Japón, Com des Carrons sigue su ejemplo al publicar un par de botas de fútbol en su libro FW21 Look con Nike. La marca de moda japonesa ha sustituido al icónico modelo Nike Premiere por un par de tacones y tachuelas. No hace mucho, Balenciaga también probó esta idea.

Una tendencia que no debe durar

Una vez más, la moda se inspira en el fútbol. Tras las bufandas y camisetas que se reconsideraron en el número de creadores tras el Mundial de 2018, la zapatilla de fútbol tiene derecho a su cuarto de hora de gloria en las pasarelas de las semanas de la moda. “Hoy estamos en la era de la ropa de calle. El lujo está muy inspirado en las calles y el fútbol es uno de ellos.Selena Bailey, directora de arte, Promostyle, una empresa de moda, explica. La moda viene a indagar en este universo para descifrar el código “. Podemos decir que funciona.

Camiseta de fútbol confeccionada por la marca de lujo italiana Versace.  (DR)

Camiseta de fútbol confeccionada por la marca de lujo italiana Versace. (DR)

Sin embargo, a diferencia de las camisetas y bufandas de fútbol, ​​las migas renovadas no deben instalarse con el tiempo. La historia lo atestigua. “A mediados de la década de 2000, los fabricantes de equipos ya estaban convirtiendo sus botas de fútbol en zapatos de estilo de vida. Esta tendencia nunca se captó realmente., Qays Zeroual, destaca consultora de comunicación deportiva y de moda. Estos productos estaban lejos de ser los productos más vendidos. “ Cierto. Solo necesita ver los últimos lanzamientos de los fabricantes de dispositivos para verlo.

Por ejemplo, cuando se lanzó Predator Freak, Adipas no creó un dúo de estilo de vida además de la versión Crombons y Futsal. Lo mismo ocurre con Nike y su Mercury Dragonfly. “La gran tendencia es mezclar ropa de calle con ropa clásica, Agrega Selena Bailey. Aquí hablaremos de la micro tendencia. Existe, pero no se va a asentar ”.

Una verdadera herramienta de comunicación

Detrás de estas obras originales se esconde el interés genuino por la marca: ampliar su audiencia. No hay nada mejor que el fútbol para conseguirlo. “Las audiencias de fútbol y jugadores de fútbol son muy interesantes para una marca, Dice Qays Zeroual. Esto le permitirá llegar a un público desconocido. El objetivo principal de este enfoque no es el éxito empresarial “..

750 para Miu Mi Crombons, 650 para botas de fútbol Balenciaga, estos productos no son accesibles para todos. Esto no es un problema para la marca de ninguna manera, ya que utilizará estos trabajos para entregar otros complementos de moda a los compradores potenciales de su colección, que no habrían descubierto sin los tachuelas. Inteligente.Calambres fabricados por Balenciaga.  (Balenciaga)

Calambres fabricados por Balenciaga. (Balenciaga)

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