La cantidad de puestos de venta ilegal callejera en CABA subió 16% interanual en marzo

Fuente: Telam – La cantidad de puestos de venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires se incrementó 16% en marzo, respecto de igual mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Durante marzo, se detectaron 1130 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la CAC, con una baja de 7,5% en relación a la medición de febrero pasado.

El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, con el 77% del total, y Avenida Avellaneda al 2900, en el barrio porteño de Flores, fue la cuadra con mayor cantidad de puestos de venta informales.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 59,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, y representaron el 26,6% del total de las cuadras con presencia de venta ilegal.

La zona de Once contó con seis de las 10 cuadras más afectadas, con una participación de 31,3% en el total detectado en avenidas y calles.

Las restantes cuatro cuadras se encontraron en la Av. Avellaneda, con una participación de 28,5%, dentro de las que se destacó la cuadra más perjudicada de toda la ciudad, Av. Avellaneda al 2900, donde se relevaron 103 puestos.

El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 77%, seguido por alimentos y bebidas con el 10,5% del total.

Por otro lado, se registró un descenso de 7,7% en los casos de piratería respecto a febrero de 2023, al detectarse un total de 941 casos.

La zona Once encabezó las falsificaciones del rubro indumentaria y calzado y de óptica, fotografía, relojería y joyería.

En La Plata, se detectaron 190 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales, con un aumento de 91,9% en relación a febrero y una disminución de 30,7% con respecto a marzo de 2022.

Al analizar las cuadras más afectadas, el primer puesto lo ocupó Plaza Italia (Calle 7 y 44), con 69 puestos, esto es el 36,3% del total de puestos relevados en calles de la ciudad; y en segundo lugar, se ubicó Plaza San Martín (desde 6 a 7 y 50 a 54) con 46 puestos y una participación de 24,2%.

El rubro con mayor incidencia en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue indumentaria y calzado, que representó un 69,6% de los rubros observados, seguido por óptica, relojería, fotografía y joyería se ubicó en el segundo lugar, con el 13,8% del total. (Télam)

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