Fuente: Marie Claire ~ Son cómodos, fáciles de cuidar y combinan con muchísimos looks diferentes. Los brogues o mocasines se convirtieron en los protagonistas del invierno y acá te contamos todo sobre ellos.
«El zapato brogue es lo que, comúnmente, llamamos «abotinado»; por lo general, viene acompañado de un trabajo de picado, troquelado o perforado», apunta Gonzalo Álvarez, vocero de Oggi Zapatos y suma: «Viene de Irlanda y Escocia, fines del siglo XVI, concebido inicialmente como un calzado de campo al cual se le hacían perforaciones o agujeros para que se secara más rápido».
El brogue luce bien con una amplia variedad de conjuntos: puede ser utilizado con medias largas y falda/pollera haciendo contraste. También puede combinarse con jeans cortos/arremangados o leggins y acompañados de una prenda básica y un tapado.
Por su puesto, si este zapato es de charol o con brillo puede llevarse perfectamente con un look más formal como un traje o pantalón y saco oversized.
Este año, como tendencia prima el estilo «Tomboy» que trae consigo equipos cómodos, casuales y unisex. La gran ventaja de esta tendencia es que con prendas básicas podrás armar distintos looks con los que estarás a la moda. Tip: que sean un talle más de lo que soles usar.