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Ultima semana de abril 2021

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IC - Año 2 - # 46

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¿Por qué aumentaron más del 70%

los precios de los calzados en un año?

 

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Fuente: Serma.net ~ Los precios del rubro CALZADO e INDUMENTARIA arrojaron una tasa de variación anual, en marzo 2021, del 71.5% respecto al mismo mes del año 2020. Este porcentaje está significativamente por encima del 42.6% que subió el índice general de precios del IPC, en idéntico periodo. Esto quiere decir, que los calzados aumentaron ese porcentaje promedio en el transcurso de un año. Los datos fueron difundidos por el INDEC -Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina.

Sólo en marzo 2021, estos productos tuvieron subas del 10.8%, lo que representó un incremento total del 15.5% en el primer trimestre del año.

La situación no deja de ser preocupante, en un contexto donde el rubro calzado es uno de los más afectados por la pandemia, respecto a ventas y producción...
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Fuente: CIMA ~ Ante la extraordinaria crisis mundial que atraviesa el mundo tanto en lo sanitario como en lo económico, sumado al grave panorama que sufre nuestra toda la cadena de valor, las diferentes cámaras, industrias y organizaciones gremiales del sector, nos vemos en la necesidad de reforzar nuestro compromiso de trabajo conjunto con las autoridades nacionales en pos de salvar estas barreras para poder avanzar en diferentes propuestas que nos permitan proteger las fuentes de trabajo. Con el objetivo de garantizar la provisión de cuero para el sector de la manufactura, mejorar los niveles de competitividad, continuar colaborando en...  ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ El año pasado fue un shock. De repente, hubo que improvisar oficinas en un rincón del living, los chicos irrumpían en las reuniones virtuales y el pijama era el uniforme. Un año después, ya habituados al trabajo remoto, la mayoría se fue acomodando a la nueva realidad, buscó un lugar con buena luz y los días de oficina se reconfiguraron. En ese contexto de nueva normalidad y home office, muchas cosas cambiaron, entre ellas la indumentaria. Y pronto la comodidad pasó al frente. Atentas al mercado, varias marcas dieron respuesta a esa necesidad latente. “Nos propusimos diseñar...  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ El informe de inflación de marzo, que arrojó un 4,8% que superó incluso a las proyecciones de economistas privados, reflejó dinámicas heterogéneas entre rubros y sectores con aceleraciones bien por encima del promedio. Porque más allá del incremento estacional en la educación (28,5% solo en marzo respecto de febrero) que encabezó el listado de categorías, se destacó el fuerte incremento en las prendas de vestir y calzado. Y más allá de la variación puntual de marzo, la suba acumulada en la categoría en los últimos meses casi duplica a la inflación promedio. Según datos del Indec,...  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Abotinados, mocasines, borcegos y zapatillas. ¿Cuáles son los que no pueden faltar en tu guardarropas? BORCEGOS Siempre con mucho estilo. Ramiro González De lluvia, Perramus, $9500. Bordó, , $23.900. Tipo monster, Dera, $12.500.Ads by Metalizados, Jessica Kessel, $12.600. De charol, , $15.480. Con cierre, Why Donna, $14.000. Estilo Oxford, Giesso, $18.986. Con doble hebilla, , $7900. Con hebilla, Vitamina, $13.000. MOCASINES MODA Con cadena de acrílico, , $11.900. De charol, Las Pepas, $12.900. De reptil, Minici, $6900. Con hebilla dorada, Regina Margherita, $9000.,...  ~ Títulos

 

Fuente: Elancasti ~ Los gobernadores de Catamarca y La Rioja, Raúl Jalil y Ricardo Quintela, junto a los respectivos ministros de las áreas de Industria y Empleo, Lisandro Álvarez y Federico Bazán, firmaron con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el acuerdo para la conformación de un Fondo de Afectación Específica mediante el cual se destinarán aportes no reembolsables (ANR) para aquellas empresas de fabricación de indumentaria y de calzado radicadas en dichas provincias, para las nuevas contrataciones de trabajadores,...  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Lanzadas en 1965 bajo el nombre de adidas Robert Haillet, recién a finales de los 70 es que el rupturistacalzado de adidas fue conocido como Stan Smith en honor a otra leyenda del tenis.43 años más tarde, siguen marcando tendencia e innovando el mercado de las zapatillas urbanas. Mirada al futuro Con un gran número de versiones y ediciones especiales, las Stan Smith mantienen una estética que las hace tan únicas como versátiles. Con una silueta que se convirtió en un clásico, su diseño es atemporal y es una prueba más de la mirada hacia el...  ~ Títulos

 

Fuente: Rosario3 ~ Los días más frescos comienzan a asomarse en esta nueva etapa del año y, con ellos, la nueva temporada en el mundo de la moda. El calzado se vuelve una de las piezas fundamentales para completar los outfits y, con ayuda de Antonella Cardinaletti, del emprendimiento familiar rosarino Stylo Buenos Aires, nos adentramos en las últimas novedades de cara al invierno 2021. Stylo Buenos Aires nació en la ciudad hace casi dos décadas. La mercadería, confeccionada en fábricas de Buenos Aires, presenta distintos diseños exclusivos en cuero, realizados en conjunto con Antonella, quien suele comprar la materia...  ~ Títulos

 

Fuente: El Litoral ~ Los comercios correntinos se van adecuando al cambio de temporada y los zapatos de invierno empiezan a tomar protagonismo. A diferencia de otros años, se ven pocas liquidaciones y los precios ascienden a $7.000. El período de transición del otoño está caracterizado por ofertas y liquidaciones. Los locales ponían a la venta los sobrantes del año anterior a un menor costo antes de la llegada del nuevo stock. Este hábito se transformó ante la disminución de consumo y el alza de los precios.  Al recorrer la peatonal Junín, el transeúnte advertirá que las ofertas son pocas....  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ La pandemia cambió los hábitos de consumo de las personas y potenció las ventas por e-commerce entre aquellos que no acostumbraban a comprar online. Una encuesta reciente de Glamit, una empresa que brinda soluciones tecnológicas a marcas locales y de América Latina, y la consultora Opinaia, mostró que se está asentando en el país la tendencia entre los consumidores de comprar a través de internet. El estudio monitoreó la situación actual de la comercialización virtual de la industria de la indumentaria, el calzado, electrodomésticos, alimentos y bebidas. “La cuarentena aceleró y potenció el proceso de desarrollo...  ~ Títulos

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