Vidrieras digitales: ¿cómo generar confianza y vender indumentaria y calzado online?

Fuente: La Nación ~ La venta online se potenció exponencialmente en los últimos dos años; el rubro de la indumentaria fue uno de los que más creció en el mercado laboral: permitió una nueva experiencia de compra; todo lo que tenés que saber para incursionar en este terreno.

La industria textil cerró el año pasado con inversiones en bienes de capital por unos 200 millones de dólares: batió el récord de 2011. Estos números, acompañan a su vez el crecimiento del rubro de la indumentaria, que, en el mundo del comercio electrónico fue el segundo que más creció durante el último año en el mercado local.

Sin embargo, este éxito -potenciado por un contexto que animó a las personas a comprar desde la comodidad de su casa- viene acompañado de un fuerte trabajo de cada una de las marcas que buscan seguir brindando un servicio de calidad a la hora de vender sus productos, esta vez, por otro medio diferente al tradicional.

Tenés que saber que existen ciertas cuestiones fundamentales para generar confianza en el consumidor y que decida comprar indumentaria, un tipo de producto muy ligado a la venta presencial:

Vidriera digital de calidad: al ser el primer foco de atención de los usuarios, desde las grandes marcas hasta los emprendedores dan lugar a largas y costosas producciones para que los clientes puedan ver a través de la pantalla cada detalle de sus productos. Es recomendable la apuesta a las grandes producciones, con modelos reales, en movimiento y en diferentes situaciones, formas de reemplazar la experiencia en vivo. A través de los videos y las fotos, se logran reflejar la caída, el brillo y hasta la calidad de cada tela.

Descripción completa y detallada del producto: más allá de la calidad de fotos que se presenten, dejando ver cada uno de los detalles del producto, en el caso de la indumentaria es esencial aclarar por escrito la descripción del producto: tipo de tela que hace al producto, colores disponibles, etc.

Tabla de talles: es importante tener una guía de talles lo más detallada posible para buscar despejar todas las dudas posibles al momento de la compra.

Política de devolución que facilite el cambio: dentro delas políticas de devolución y cambios en un e-commerce se encuentra toda la información que el cliente necesita saber sobre los flujos de cambio y devolución de un producto comprado. Una política de devolución clara y flexible ayuda a los clientes a perder el miedo de comprar y de perder dinero, ya sea por fallas o simplemente porque el producto no era el esperado. A su vez, esta es una gran herramienta para fidelizar al cliente y generar una buena experiencia de compra.

Si bien en muchos casos, la compra física parece casi irremplazable, la tecnología ayudó a romper esquemas y tradiciones. El equipo de Sole Silva Textiles, la primera sedería, importadora de telas para novias e indumentaria en vender pura y exclusivamente de forma online en todo el país, nos cuenta: “En nuestro caso, la venta online significó, desde el primer día, el 80% de las facturaciones, y al día de hoy, la totalidad. Es por eso que las producciones en las que logramos mostrar el detalle de cada una de nuestras telas, junto con las herramientas que nos permite tener nuestra página web, son fundamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.