Fuente: Marcela Fittipaldi Magazine – PUMA, la marca alemana de indumentaria y calzado deportivo, hizo su regreso a la semana de la moda con un evento de cierre único. PUMAVERSE representó el universo a través del cual la marca exploró el futuro reinventando su pasado. PUMA demostró, una vez más, su capacidad para innovar e imponer tendencias en esta edición de BAFWEEK, la cual exhibe tanto a marcas líderes como diseñadores emergentes.
Raúl Fagalde, Director de Marketing de PUMA Argentina, afirmó: “Estamos muy contentos por ser parte nuevamente de BAFWEEK. Nuestra participación en esta edición reafirma el compromiso que tenemos con la moda, la innovación y el diseño, presentando las próximas colecciones, que no solo destacan por su estilo, sino también por su capacidad de inspirar a aquellos fanáticos del streetwear”.
A través de este encuentro, PUMA transformó el espacio con luz, música, proyecciones y elementos experienciales para redescubrir sus zapatillas icónicas, las cuales serán los principales lanzamientos de la marca durante los próximos meses: Easy Rider, SpeedCat y Mostro. A su vez, a través de un particular desfile y performance, la marca alemana presentó diversas colecciones, las cuales incluyen una única propuesta de indumentaria.
PUMAVERSE fue una experiencia inmersiva donde la moda, el deporte y la cultura se reunieron manifestando el ADN de la marca y contó con la asistencia de más de 400 invitados. Entre los presentes que se acercaron a conocer las últimas tendencias estuvieron Dante Spinetta, Emilia Attias, Emmanuel Horvilleur, Stephanie Demner, Lizardo Ponce, Sofia Gonet, Camila Mayan entre otras figuras, además de embajadores, periodistas, sneakerheads y amigos de la marca. La velada también incluyó un espectáculo musical a cargo de DJ Zuker & DJ Tomás Dobarro, que complementó a la perfección la propuesta de PUMA en BAFWEEK.
Entre los lanzamientos y siluetas presentados por PUMA en este fashion show, se encuentran:
- Easy Rider: Una actualización del clásico de running de los años 70, combinando comodidad y estilo retro con materiales de alta calidad.
- Speedcat: Diseñada originalmente para pilotos de automovilismo, esta silueta “low profile” ofrece un diseño elegante y una funcionalidad óptima, convirtiéndose en un ícono tanto dentro como fuera de las pistas.
- Mostro: Luego de inaugurar la semana de la moda en New York, esta silueta (lanzada originalmente en 1999), llega a Buenos Aires. «Mostro» proviene de la palabra italiana «monstruo». Sacada de los archivos de PUMA, cuenta con características particulares como su suela de pinchos y su versátil cierre de correa.
A través de este gran cierre de la semana de la moda en Buenos Aires, PUMA reafirma su posicionamiento dentro del mundo de la moda.