En un proyecto que ya está en marcha, la marca deportiva ampliará su planta en La Rioja para duplicar la capacidad productiva actual.
PUMA Argentina inició un proyecto para ampliar la capacidad productiva de su fábrica de La Rioja con la meta de alcanzar un nuevo récord histórico de producción de 5 millones de pares de zapatillas. El proyecto de ampliación estará terminado a mediados de 2023, y se espera que en dos años se llegue al objetivo de producción.
Actualmente, PUMA emplea más de 1300 personas, 780 de ellas en La planta de la
Rioja. Este proyecto implica la generación de 500 nuevos puestos de trabajo, 100 este año y 400 para el final de la obra.
Actual planta de PUMA en La Rioja.
A finales del año pasado la marca de indumentaria deportiva había anunciado el récord de dos millones de zapatillas anuales producidas localmente. Ahora está en
marcha este nuevo proyecto de crecimiento que también implica la modificación y
ampliación del espacio físico de la planta, con una inversión aproximada de 7 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo.
Específicamente, la inversión estará destinada a la adquisición de maquinarias, así
como la construcción de un depósito acorde con el nuevo volumen de productos que
se van a fabricar.
“Con la inversión estamos pasando de producir 2,7 millones de pares de zapatillas este año a alcanzar una capacidad potencial máxima de 5 millones. De esa capacidad ya estamos poniendo en marcha el primer tramo, con la incorporación de 100 nuevos colaboradores en el segundo semestre de este año para alcanzar una producción de 3,5 millones de pares el próximo año. El objetivo es incorporar fuerza productiva en distintos tramos para alcanzar el objetivo de 5 millones en 2 o 3 años”, explica Edgardo Chareun, Gerente de Producción de PUMA.
En el 2021, PUMA Argentina ejecutó una inversión de 400 millones de pesos, los
cuales implicaron la ampliación de la capacidad productiva de la fábrica de La Rioja incorporando 5 líneas de producción adicionales, además de las aperturas de locales
Alto Palermo y Florida y el lanzamiento de su e-commerce local.
Actualmente, cerca del 80% calzado comercializado localmente es producido en La
Rioja. Con este nuevo proyecto que ya está en marcha, PUMA continúa creciendo y fortaleciéndose en el país, siendo la única marca deportiva que integra la producción
nacional y la comercialización de sus productos a través de la red comercial multimarca y su red de tiendas propias.