Pisaron fuerte con venta online de zapatillas y abren un exclusivo en Rosario

Fuente: Rosario 3 ~ Sin experiencia en el rubro, pero con mucho conocimiento del negocio online, dos amigos decidieron incursionar en la producción de zapatillas de cuero de alta calidad a precios accesibles. El gran crecimiento que tuvieron en Buenos Aires los llevó a expandirse a Rosario, plaza a la que venían abasteciendo a través de la venta por internet y en la que ahora abrirán un local exclusivo.

Francisco y Brian, los dos creadores de Bourbon
Francisco y Brian, los dos creadores de Bourbon

Bourbon, como el whisky, es el nombre elegido por estos emprendedores que tras un viaje a Estados Unidos hace cinco años, decidieron encarar un proyecto juntos. “Inicialmente pensamos en remeras, pero los números no nos daban y nos metimos con zapatillas. Arrancamos haciendo 12, que volaron, después armamos 15 más y el negocio empezó a caminar”, recuerda Francisco D’Angelo, uno de los fundadores.

La premisa no fue la de hacer un calzado común y corriente, sino más bien uno fabricado en cuero, en algunos casos con gamuza, siempre con un diseño moderno pero sobrio, y una paleta de colores que transmita a tono: negro, blanco, marrón, azul y a lo sumo bordó. “Nosotros diseñamos, compramos todos los materiales y fabricamos en talleres de Buenos Aires. Después nos encargamos de la venta y postventa”, enumeró D’Angelo a Ecos365.

La experiencia en e-commerce les fue de gran ayuda para consolidarse rápidamente y apuntalar su modelo de negocios, basada en una estructura chica pero compacta, que hace la diferencia en el volumen y eso les otorga un diferencial muy importante en estos tiempos: un precio muy competitivo. “El último invierno la vedette fue el borcego, y mientras hoy tenemos modelos a menos de $5.000, otros muy similares de marcas reconocidas llegan a $15.000”, apuntó.

Esto lleva a que cuenten con clientes que compren dos y hasta tres pares a la vez, con el fin de abastecerse de calzado para todo el año. Les fue tan bien con el calzado que decidieron incursionar en otros rubros masculinos, y lanzaron líneas de camperas, mochilas, billeteras, jeans y ahora están pensando en sumar remeras. “Por el momento queremos explotar al máximo toda la moda masculina, aunque no descartamos más adelante incorporar la femenina”, dijo.

Tras ganar popularidad en las redes (realizan una fuerte inversión en la estética de presentación del producto y en publicidad online) y también por el boca en boca, apostaron por salir de Capital Federal y abrir un showroom improvisado en Fisherton. Pero el espacio les quedó chico y ahora apuestan inaugurar un local exclusivo en Rosario. Todavía están definiendo el lugar para arrancar (tienen tres apuntados) y la idea es cortar cintas en abril.

“Elegimos Rosario porque tengo familiares ahí, conozco la ciudad y le guardo un gran cariño. Pero también porque nuestros productos apuntan sobre todo a un público muy presente en esa ciudad como es el de jóvenes y estudiantes. También queremos llegar a Córdoba”, anticipó. Además adelantó que están buscando innovar comercialmente con promociones que incluyan dos o tres pares de zapatillas con importantes descuentos. Será cuestión de esperar el corte de cintas en la ciudad, aunque los ansiosos ya pueden hacer el pedido online.

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