Nuevas Lineas de Financiamiento por $18.000 millones

Fuente: CIMA ~ El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, firmaron un acta para implementar un paquete de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas por un monto total de 18.000 millones de pesos, que incluye una línea específica de microcréditos. Del encuentro también participó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz.

Micro-créditos de $50.000 a $500.000 de pesos:

El acta contempla la puesta en marcha de una línea de microcréditos de entre $50.000 y $500.000 pesos con una tasa final del 25%, que financiará capital de trabajo e inversiones para la compra de herramientas, equipamiento, materiales e insumos. Para ello, se establece un fondeo al Banco Nación de $3.000 millones por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Tasa de créditos de hasta $5.000.000 pesos:

También se implementará una línea de créditos de hasta $5 millones para inversiones o capital de trabajo, que en el caso de las personas humanas podrá destinarse a la compra de materiales, máquinas e insumos para el desarrollo de su actividad productiva. Este financiamiento tendrá un cupo total de $5.000 millones y tendrá respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), para garantizar hasta el 75% del capital prestado por el BNA.

Asimismo, el acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación prevé dos líneas vinculadas al comercio exterior, con un fondo total de $10.000 millones, una para el impulso de exportaciones y la otra para sustitución de importaciones, para otorgar créditos de entre $100 millones y $500 millones, con tasa del 35% durante los primeros 3 años bonificada por el FONDEP.

La articulación permanente con instituciones financieras públicas y privadas nos permite poder llegar más y mejor a todas las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, destacó el titular de la SEPyME, Guillermo Merediz, a la vez que detalló: el Banco Nación es un socio estratégico en el proceso de inclusión financiera que venimos llevando a cabo desde el inicio de la gestión y nuestro desafío es seguir trabajando juntos para que más empresas para que puedan producir más, crecer, mejorar sus procesos, exportar y generar empleo.

Del sector financiero participaron el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el director del Banco Provincia, Alejandro Formento; el gerente del Banco Credicoop, Alejandro Schachter; el gerente PyME del Banco ICBC, Martín Lynch; del Banco Patagonia, Marilen Figueroa; y el gerente general de la Asociación de Bancos Argentinos, Pérez Alejandro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.