Fuente: BE Negocios ~ Tras una visita oficial con autoridades nacionales y provinciales y un recorrido por la planta en la localidad de Eldorado, Misiones, el grupo brasileño Dass reinició de manera oficial la fabricación de calzado deportivo para Nike en Argentina.
De esta manera, la estadounidense retoma su producción con Dass, luego de una relación que se originó en 2007 y que alcanzó niveles de producción muy importantes a lo largo de los catorce años de trabajo conjunto.
«Estamos comprometidos con el país y este paso es una muestra más de nuestra intención por seguir acercando a los atletas y consumidores productos innovadores y de calidad mundial», expresó Jeffrey Mitchell, Gerente General de Nike Cono Sur.
El foco de la producción de Nike en Misiones se concentra en productos de performance, en especial calzado de running y training.
«Con mucha alegría felicitamos a Nike por su decisión de el reiniciar su producción en la localidad de Eldorado en la provincia de Misiones. A la Argentina industrial la construimos entre todos», expresó Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, tras visitar la planta.
Este anuncio es parte de un plan de producción que Nike tiene en Argentina y que fue anunciado en Eldorado junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Secretaría de Industria de la Nación. Dicho plan incluye la producción de calzado en Misiones y se complementa con un programa similar con otros socios productivos estratégicos de Nike.
Uno de ellos es RA, con quienes Nike fabrica indumentaria deportiva y el otro es Derwill, con quienes produce medias para Argentina y para la exportación a mercados de América Latina.
Competidor
Todo esto se concreta mientras su principal competidor, Adidas, está reformulando su modelo de negocios en el país.
Su plan es reducir su estructura comercial en la Argentina a partir del cierre de muchos de sus locales y la adopción de un esquema de franquicias. En la actualidad, la multinacional alemana cuenta en el país con ocho locales del concepto Originals y más de veinte tiendas en todos sus formatos, distribuidas entre la Capital Federal, Buenos Aires y Mendoza.
En la Argentina se venden alrededor de 30 millones de zapatillas deportivas anuales, mitad de las cuales son importadas. Según la consultora especializada Segmenta, Nike (30%), Adidas (19%) y Puma (15%) son las líderes en ventas. Por detrás figuran Topper, New Balance y Reebook.