Le Coq Sportif vuelve a fabricar calzado deportivo en Argentina en Bicontinentar

Funte: BAE – En Chivilcoy festejan, la ex Paquetá que cerró en 2018 ahora no para de crecer. Reabrió en mayo del 2021 con una línea y 50 trabajadores, en menos de un año y medio tiene 10 líneas y 500 operarios.

En la ciudad de Chivilcoy, hay esperanza. Sus habitantes vivieron y sufrieron los despidos por el cierre de la fábrica de Paquetá en 2018. En mayo de 2021 se alegraron cuando la empresa argentina Bicontinentar la reabrió con una línea de producción de calzado deportivo y tomó 50 trabajadores. Fue creciendo de a poco y sumando marcas, ahora anuncia la incorporación Le Coq Sportif y la segunda línea de Under Armour, por lo que suma líneas más, pasa de 8 a 10 e incorpora más trabajadores. En menos de un año y medio, multiplicó por 10 su staff y hoy tiene 500 trabajadores.

La noticia impacta, porque se conoce en un contexto especial. A pocos días de que su competidora Dass que fabrica para Nike y Adidas, decidiera despedir el 17 de agosto casi 100 trabajadores en Misiones, medida que con la intervención del sindicato y el ministerio de Trabajo, se pudo revertir.

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Bicontinentar produce y ensambla calzado deportivo para New Balance; Under Armour; Hush Puppies; Diadora; Penalty; Olimpikus; Montagne; Atics; 47 Street; Lacoste y ahora suma Le Coq Sportif.  

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En Chivilcoy, festejan el crecimiento de la empresa argentina Bicontinentar

Los planes de la empresa argentina con planta en Chivilcoy son ambiciosos. “Estamos con mucha demanda, esperamos cerrar el año sumando dos líneas más de producción y 100 trabajadores. La idea es concluir 2022 con 12 líneas y 600 empleados. Tenemos expectativas de seguir creciendo y llegar a las 14 o 16 líneas. Sumar más líneas depende de la disponibilidad de recursos para acceder a la cadena de abastecimiento internacional y de las condiciones internacionales que habiliten que la economía argentina siga creciendo”, dijo Juan Recce, CEO de Bicontinentar a BAE Negocios.

«Generar trabajo registrado no sólo dignifica, genera consumo, empleo y diversifica la matriz productiva del país, impulsa la cadena de proveedores e irriga la cadena industrial del país. Generar más trabajo registrado es generar una solución para el déficit fiscal», Juan Recce, CEO de Bicontinentar

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Evalúan incorporar nuevas marcas, para poder sumar más líneas y dar más trabajo. “Nuestro sector necesita crecer y generar trabajo registrado para poder expandirse. Cada cinco empleados que contratamos y les pagamos cargas y contribuciones, pagamos dos jubilaciones mínimas. Generar trabajo registrado no sólo dignifica, genera consumo, empleo y diversifica la matriz productiva del país, impulsa la cadena de proveedores e irriga la cadena industrial del país. Generar más trabajo registrado es generar una solución para el déficit fiscal. Por lo general se pone el foco en planes sociales,  pero se necesita trabajo para soportar el sistema provisional. Reducir el déficit fiscal nos da un marco de desarrollo y sostenibilidad que permite crecer e invertir y mejorar nuestra posición relativa frente a otros mercados”, explicó el CEO.

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Bicontinentar fabrica para 11 primeras marcas y va por más

El consumo y la venta de indumentaria y calzado deportivo tuvieron un gran impulso en pandemia que no se detiene. Sin embargo, “el problema del sector es que casi el 95% de los insumos que utiliza son importados”, puntualiza Recce, a quién el tema le quita el sueño. Y trabaja sin descanso, en una alternativa como es el desarrollo local de insumos para no tener que necesitar tantos dólares y reconvertir el negocio, algo que admite que se puede hacer.

Recce contó a BAE Negocios: “Buscamos generar volumen de negocio con mayor integración nacional. Nuestro próximo paso será abrir un área de producción y desarrollo en Bicontinentar, requiere de una gran inversión. Tenemos la escala y la capacidad para agrandarnos y crear un nuevo frente de negocio”.

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