La temporada primavera-verano llega con aumentos de hasta un 80% anuales en calzados

Fuente: OM24 ~ La temporada primavera-verano en el rubro calzado vendrá con aumentos de entre el 60 y el 80%. Así lo estimó Laura Terrone, titular de Tienda de Tacones. Mientras se efectúan las liquidaciones de invierno, los comerciantes del sector ya anticipan las consecuencias del cimbronazo económico luego de la crisis política. “Debido a los aumentos y que hay que reponer para la próxima temporada, decidimos no liquidar a los niveles como veníamos haciendo habitualmente”, comentó.

La comerciante marcó que indirectamente se convierte en “un pequeño ajuste de precios”, pero reveló que se debe “a los precios terribles de la nueva temporada”.

Con la temporada de invierno en su fin, Terrone pudo indicar que la gente “compra distinto” apostando por las cuotas y Billetera Santa Fe, “aunque el límite no es el mismo desde cuando salió el programa en enero del 2021”. 

Marca de zapatos, referente en la región, impulsa nueva oportunidad de negocios sobre Oroño – Info Calzado

“Mucha gente aprovecha por precios y ofertas, antes de lo que realmente necesitan o el producto en sí; y comparan precios, pero por suerte se sigue vendiendo bien”, resumió la titular del local de Catamarca y Oroño. 

Ante la inminente llegada de los meses de primavera y verano, explicó que los precios “son más baratos” que el anterior periodo y se mostró “optimista por naturaleza”, pero definió: “Siempre al principio de temporada es un shock de precios y mucho no se vende, pero con el correr de los días la gente hace un estudio de mercado y termina comprando”. 

Además, remarcó que en llegan fechas importantes como el Día de la Madre, “que es más fuerte que las fiestas de fin de año y las graduaciones”, contó. 

Por último, fue contundente al remarcar que “la problemática del sector del calzado está en los importados porque tienen mercadería parada en la Aduana y en los talleres porque no se consiguen insumos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.