La puntana que triunfa en Dubái: “Quiero poner a San Luis en el mapa de la moda”

Fuente: Vía País ~ Alicia Becerra nació en San Luis y posee orígenes muy humildes, pero con esfuerzo y dedicación logró poco a poco ir escalando hasta hoy tener su propia plataforma de moda. Conocé su historia y el evento benéfico que realizará en La Punta.

Alicia Becerra trabaja hace años en Dubái en el ambiente de la moda. De ahí surgió su la idea para realizar el Bright Black Fashion en San Luis, con el objetivo de poner a la provincia “en el mapa”.

Esto nació como un pequeño evento para Dubái y, en el camino, se fueron presentando situaciones que nos hicieron cambiar el formato”, explicó la mujer en entrevista al medio Amanecer Informados.

Es que este proyecto, que se expande a nivel mundial con el fin de descubrir a los mejores modelos, diseñadores, maquilladores y fotógrafos del mundo, se realizará con fines benéficos.

Quiero poner a San Luis en el mapa del mundo de la moda, quiero ayudar a los talentos que tenemos acá”, expresó Alicia y añadió que “con las entradas a la Fundación Igualar, vamos a ayudar a los comedores de San Luis”.

La historia de vida de Alicia Becerra en San Luis

Alicia tiene 43 años, es madre de Felipe de 10 años, y esposa de “Tene” un entrenador profesional fitness camerunés. Diez años atrás, decidió dejar San Luis en busca de un nuevo rumbo.

Creció en el barrio Amep. Su padre, quien falleció hace unos años, era muy conocido en el ámbito universitario por tener un puesto de diarios en la puerta de la UNSL de la ciudad capital. Ella acompañó mucho a su padre vendiendo diarios en su adolescencia.

Fue a la escuela “Normal Mixta” y en su adolescencia sufrió bullying y discriminación por su peso.

Alicia Becerra, la puntana que triunfa en el mundo de la moda en Dubái.
Alicia Becerra, la puntana que triunfa en el mundo de la moda en Dubái. Foto: web

Pero, más allá de eso, decidió dejar su sufrimiento de lado y salir adelante: estudió marketing, abogacía, medicina y comunicación social. También fue madre soltera.

Ella nunca había viajado al exterior, hasta que consiguió un “paquete de promoción” y se fue a Dubái. A las dos semanas, volvió a San Luis y su objetivo de “cambio de vida” no paró.

Un día hablo con su mamá Telma, le pidió que cuide a su hijo, y voló nuevamente a Dubái. Alicia no sabía una palabra de inglés, sin embargo, allí comenzó su aventura.

Alicia Becerra, la puntana que triunfa en el mundo de la moda en Dubái.
Alicia Becerra, la puntana que triunfa en el mundo de la moda en Dubái. Foto: web

Al principio vivió en un cuarto paraexpatriados” con cuatro chicas latinas más. Mientras tanto, en su pieza, con su computadora, conoció a un hombre árabe por chat quien confió en ella y la ayudo económicamente. Así inició con rentas de departamentos temporales, su negocio prosperó y paso a rentar mansiones.

Tiempo después pudo devolver el dinero que le habían prestado y pudo independizarse.

En ese momento conoció a una diseñadora de ropa árabe, Salma, con una gran agencia de diseño y modistos. Alicia pasó a ser su asistente personal.

Alicia Becerra, la puntana que triunfa en el mundo de la moda en Dubái.
Alicia Becerra, la puntana que triunfa en el mundo de la moda en Dubái. Foto: web

Salma fue la mujer que le abrió la puerta a un mundo que ella desconocía totalmente. Pero allí se instaló y tendió redes tan fuertes que la llevaron a tener hoy su propia plataforma de moda.

Cuándo se realizará su evento a beneficio en La Punta

El Bright Black Fashion se llevará a cabo por primera vez en San Luis el sábado 7 de mayo, a partir de las 19, en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta. Contará con más de 50 modelos de todo el país en pasarela y un armado en escena “a nivel europeo”.

Se espera, además, la participación de diseñadores de la “red carpet” mundial como Michael Cinco, diseñador filipino residente en Dubái, conocido por sus fabulosos vestidos de alta costura y por diseñar ropa para personalidades como Maluma.

El mundo de la moda llega a San Luis!

Michael Cinco, Salma Khan y The Víctor Closet junto a diseñadores emergentes, harán parte de este increíble show por primera vez en San Luis, promocionando talentos puntanos.

Entradas gratis, reclama tu entrada al +54 9 2664 21-0237.

Colaboraciones para la fundación Igualar en alimentos, juguetes o ropa.

Cierre con show musical!”, expresa la publicación de la página de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.