Fuente: Fashion Network – La producción de calzado y partes en Argentina se contrajo un 7,2 % interanual durante el mes de julio, de acuerdo con el más reciente Índice de Producción Industrial Manufacturero elaborado por el Indec y difundido por la Cámara de la Industria del Calzado (CIC).
Así, en el acumulado entre enero y julio de este año, la producción de calzado en el país cayó un 16,3 % interanual. A nivel general, la producción manufacturera en el país se contrajo en el séptimo mes del año un 5,4 % interanual.
Por su parte, las ventas minoristas dentro del rubro de calzado y marroquinería alcanzaron en agosto de este año, según el último informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una caída del 5,4 % interanual y una contracción del 10,8 % en el acumulado de los primeros ocho meses de 2024 con respecto a los mismos meses de 2023.
“El Día del Niño activó la venta durante unas jornadas y luego el consumo se planchó de nuevo. En los locales consultados se comentó que incluso las liquidaciones debían ser muy fuertes para despertar interés. Algunos hicieron 2×1 combinando un calzado de temporada actual con uno de vieja temporada. El calzado deportivo para niños y el calzado casual de mujer fue lo que más se vendió, aunque en magnitudes insuficientes para mostrar crecimiento y sostener la rentabilidad del sector”, destacaron desde la CAME al analizar el rubro.