La industria cayó un 1,1% mensual durante mayo

Fuente: Ámbito ~ Además, la actividad fabril tuvo en mayo una mejora de 11,9% respecto a igual mes del año pasado. Así, acumuló un aumento de 5,7% en los primeros cinco meses del año.

La actividad industrial frenó su recuperación en mayo, al registrar una caída mensual del 1,1% frente a abril, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la actividad fabril tuvo en el quinto mes del año una mejora de 11,9% respecto a igual mes del año pasado, agregó el INDEC.

En los primeros cinco meses del año, la actividad industrial acumuló un aumento de 5,7%.

Durante mayo, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

En orden respecto de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en «Alimentos y bebidas», 8,8%; «Prendas de vestir, cuero y calzado», 51,1%; «Productos minerales no metálicos», 20,2%; «Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes», 23,3%; «Madera, papel, edición e impresión», 11,5%; «Maquinaria y equipo», 15,8%; «Otros equipos, aparatos e instrumentos», 24,1%; «Sustancias y productos químicos», 4,2%; «Productos de caucho y plástico», 11,6%; «Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear», 12,2%.

En tanto, la actividad en «Industrias metálicas básicas», subió 5,7%; «Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras», 9,1%; «Productos de metal», 6,5%; «Otro equipo de transporte», 63,6%; y «Productos textiles», 2,4%.

El único rubro que marcó un retroceso fue «Productos de tabaco», con una caída de 17,4%.

El Indec realizó también su habitual encuesta cualitativa sobre expectativas en el sector industrial, en el que el 35,2% de las empresas consultadas proyectó que la demanda interna continuará creciendo hasta agosto inclusive, contra un 18,2% que prevé un retroceso.

En cuanto a las exportaciones, el 25,1 de los empresarios estimó que las ventas al exterior aumentarán, contra un 16,6% que proyecta un retroceso y el 58,3% restante que sostuvo que no habrá modificaciones de importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.