La industria bonaerense creció casi 20% en el primer cuatrimestre (Textiles y Cuero 60%)

Fuente: Grupo La Provincia ~ La producción de la industria manufacturera bonaerense tuvo un crecimiento interanual de 19,8% en el primer cuatrimestre del año y pese al difícil contexto económico generado por la pandemia también registró una suba del 3,8% en comparación a los primeros cuatro meses de 2019, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.

El informe Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por la Dirección Provincial de Estadística reflejó que el crecimiento del primer cuatrimestre respecto al mismo período de 2020 fue impulsado principalmente por los minerales no metálicos (83,9%).

Además, crecieron otros rubros como vehículos automotores (71,6%); textiles y cueros (59,9%); minerales comunes (57,9%) y máquinas y equipos (43,9%).

En abril se registró un crecimiento en la actividad manufacturera del 63,3%, respecto al mismo mes del año pasado, que estuvo signado por el impacto de la pandemia de Covid-19.

Los rubros que marcaron el incremento de abril, respecto al mismo mes del año pasado fueron: vehículos automotores (1.080,7%); minerales no metálicos (305,6%); máquinas y equipos (209,5%); textiles y cueros (198,1%).

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que estos datos “reflejan que la industria en la provincia de Buenos Aires continúa creciendo, y es uno de los sectores que apuntala la incipiente recuperación económica, logrando incluso superar por segundo cuatrimestre consecutivo el mismo periodo equivalente de la prepandemia”.

El informe reveló también que en abril el sector industrial registró un crecimiento del 4,1% en comparación al mismo mes de 2019.

“En la provincia de Buenos Aires, estamos trabajando a través de un Estado presente con políticas fiscales y de financiamiento activas que permiten fortalecer e ir recuperando paulatinamente el entramado productivo e industrial que son fundamentales para seguir generando trabajo en todo el territorio bonaerense”, concluyó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.