Grimoldi: la fábrica de zapatos que funciona en Castelar desde 1955

Fuente: Castelar Digital ~ Inició sus actividades a fines del siglo XIX pero a mediados del XX eligió la Zona Oeste para producir Gomycuer. Conocé su historia.

La esquina de Zapiola y Tucumán no pasa desapercibida para ningún habitante de Castelar. En la histórica intersección se encuentra la fábrica y oficinas de una de las empresas de calzado más importantes del país. Con más de 100 años de trayectoria y habiendo sobrevivido a todos los vaivenes económicos de la región, allí se erige la fábrica de zapatos Grimoldi.

Nacida en 1895, toda su vida se dedicó a la producción de calzado. Durante la primera mitad del siglo XX fue la más importante fábrica de zapatos de Sudamérica, siempre en crecimiento y apostando por la innovación y la tecnología. A mediados de siglo presentó un nuevo producto, el Gomycuer, la vulcanización de caucho y cuero creando un calzado de gran durabilidad.

El Instituto y Archivo Histórico de Morón, ente dedicado a la conservación y difusión de la historia documentada del partido, publicó en sus redes parte de la historia de Grimoldi, e incluso un aviso publicitario de la época en donde se promocionaba el Gomycuer en la revista Billiken.

Según Historia Morón, tal el nombre del perfil de facebook del Intituto y Archivo Histórico: “Grimoldi S.A. comenzó su actividad en 1895 como una fábrica de calzado. En 1951 se creó la empresa Gomycuer para la producción de una nueva línea de calzado vulcanizado. Para ello se construyó la nueva fábrica en Zapiola al 1800 (Castelar) donde actualmente funciona la administración de la empresa”.

Actualmente la firma es la productora, importadora y comercializadora de marcas como Hush Puppies, Vans, Caterpillar, Merrell, Kickers, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *