Etiquetas: el producto como comunicador

¿Qué tan importante es el desarrollo de estos elementos para brindar información?

Fuente: @epsonlatinoamerica – Desde hace tiempo sabemos que un producto es mucho más que su contenido, es un concepto, una estética, el representante de una marca, un mensaje a comunicar. En este marco, las etiquetas manifiestan ese grupo de cualidades que generan en el producto ese valor agregado y por sobre todo brindan identidad e información.

Este rol de comunicador de identidad e información habla de un mensaje integral que va desde la etiqueta en sí del producto, al packaging en el que será comercializado, a la información sobre sus ingredientes en el dorso, y a la caja donde será distribuida en el sistema de logística. Asegurarnos de un buen proceso de transmisión de la información con buena señalización, también es sinónimo de un proceso de venta y de compra para los consumidores.

Para la industria del calzado resulta fundamental la señalización tanto para el consumidor final, como para los procesos de venta y optimización del tiempo de los vendedores, sumada también la distribución y logística. Los efectos de la buena comunicación de los productos pueden ser potenciadores de optimización de tiempos y procesos. Para el transporte y distribución de los productos resulta fundamental contar con información clara, como la aclaración del contenido, color, tamaño, inclusive con fotos color de referencia para evitar cualquier tipo de error o inconveniente. A la vez, para las ventas no se debe perder de vista la cuota estética, creativa e identitaria de la marca.

Epson, marca líder en impresión e imagen digital, cuenta con una familia de impresoras Epson ColorWorks, especializada en la impresión de etiquetas. Esta línea permite crear etiquetas a color con diseños propios y ofrece, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda.

“Hoy no prestar atención a los detalles de señalización integral de los productos, puede significar grandes gastos de dinero, tiempo y energía. Por eso proponemos nuestra línea de impresoras de etiquetas a color ColorWorks, para ayudar a los usuarios a optimizar sus procesos, mejorando la comunicación, eliminando costos y residuos innecesarios, dándoles la posibilidad de controlar cantidades y sesiones de impresión de forma sencilla. Gracias a los equipos ColorWorks, formamos parte del proceso de venta de nuestros clientes, acompañándolos en la mejora de sus procesos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en cantidades personalizadas.”, explica Micaela Celestino, Associate Product Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los equipos que integran esta línea de impresoras son:
• ColorWorks C3500: es el miembro más compacto y flexible de la familia ColorWorks, con un ancho de impresión de hasta 4 pulgadas, siendo ideal para una amplia variedad de sectores industriales, permitiendo que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo así un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.
• ColorWorks C6000/C6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 permite imprimir en hasta 8 pulgadas.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en tecnología dedicada a cocrear sustentabilidad y enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

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