Estiman aumento de ventas navideñas en el rubro de indumentaria y Calzado

Fuente: BAE ~ A días de las fiestas navideñas, distintos organismos y consultoras relevaron estudios sobre la temporada de este año, y en cada uno de los casos notaron la ropa, los juegos de mesa, y demás artículos relacionados, como los más solicitados por los argentinos.

Distintos infomes sobre la temática estiman que las ventas navideñas de este año serán positivas, y se espera un crecimiento importante en relación al año pasado, obteniendo un mayor protagonismo el rubro de indumentaria y juguetes.

Según la plataforma Contabilium, la cantidad de facturas emitidas en 2021 por ventas en distintos canales en la víspera de Navidad tuvo un crecimiento del 61,1% en comparación a la temporada navideña del 2020. En ese sentido, el volumen de facturación de las ventas en tiendas físicas y en canales online registró un crecimiento del 113,94 %, mientras que las ventas online registraron un incremento del 34%.

Además, el CEO del sitio web para facturar en línea, Leandro Halfón, estimó que entre las categorías más solicitadas por el público son » juguetería, calzado, indumentaria, tecnología, electrónica y hogar».

El ticket promedio de las ventas en tiendas físicas y online para esta Navidad es de $9.322,88, un 36,3% mayor que en 2020, mientras que el gasto promedio en tiendas online creció 41,23% este año.

Lo más vendido en Navidad 2021, según Focus Market

Por otro lado, la consultora Focus Market hizo una investigación que abarcó 7.669 casos y dio como resultados los siguientes porcentajes: 

  • 27% indumentaria
  • 25% juguetes
  • 23% calzados
  • 12% bazar y regalos
  • 8% perfumería
  • 5% libros
  • 4% experiencia (cena navideña, spa, etc)
  • 4% deportes
  • 2% telefonía
  • 2% flores y plantas
  • 1% bijouterie

El director de la empresa, Damián Di Pace, estimó que las ventas navideñas crecieron un 12% interanual, siendo que los centros comerciales a cielo abierto recien un 36% de preferencia y participación en las compras navideñas, luego siguen los shoppings con 29% de participación, el comercio electrónico 19%, outlet 19%, supermercados 6% y tiendas de garaje 1%.

Navidad con Ahora 12

Para Focus Market, la proyección de gasto promedio por regalo es de $2.970, siendo que los consumidores a la hora de efectuar el pago recurren al Ahora 12 el 35%, Ahora 6 el 22%, Ahora 18 el 18% y Ahora 3 el 15% de los casos.

«La variación de precios en los regalos navideños en el caso de indumentaria y calzado y juguetes que son los que mayor participación tienen en el arbolito navideño superan el 65% interanual en promedio», afirmó Damián Di Pace.

La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) también realizó un informe en relación a la temática y exhibió que el ticket promedio de las ventas navideñas de este 2021 difiere según la zona geográfica, pero que en líneas generales es de $3.500. Además, destacaron que los juegos de mesa son los más vendidos, ya que recobraron relevancia durante la cuarentena y se mantienen en alza; y también pelotas de agua y monopatines.

Respecto a las modalidades de pago, la asociación constató que los planes financieros del Plan Ahora 12, y demás promociones bancarias, ayudan para que la gente «pueda comprar más».

La agencia Quiddity también relevó las ventas navideñas, y afirmó que el 84% de los argentinos busca descuentos o promociones para comprar regalos, y que para abonar los mismo optan por el efectivo, ya que de esta manera priorizan no endeudarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *