El street style se adueñó del verano: las botas y borcegos son furor en las playas

Fuente: La Verdad ~ El calzado de invierno es protagonista de los eventos al atardecer en los principales balnearios, y acompaña outfits glamorosos en las fiestas nocturnas.

Se los ve por la tarde con looks playeros y durante la noche con vestidos. Los calzados de invierno dejaron de ser exclusivos de esa temporada y quienes gustan de seguir las últimas tendencias de la moda deben saber que tendrán que sumar botas y borcegos en su valija de vacaciones de verano.

Quienes gustan seguir los vaivenes de las últimas novedades en estilismo no dejan ningún detalle librado al azar y, en ese sentido, el pelo no es un tema a descuidar. Qué es lo que se impone para un cambio de look este año, según los expertos.

De la mano de las botas texanas, el street style ya había sido protagonista del verano hace unas temporadas. Y este año, a las siempre vigentes “cowboy” se sumaron las botas altas y los borcegos como los infaltables de un outfit de día o de noche que se precie de estar a la moda.

Los paparazzi captaron con sus lentes a figuras como Marta Fort o Nicole Neumann luciendo botas en sus looks de este verano, como a Flor Vigna y Guillermina Valdés con borcegos negros en pleno día en el evento de una conocida compañía de telecomunicación.

Es que, si bien como es habitual en verano, el calzado abierto inunda el guardarropas, vale destacar que el street style añade un toque de estilo a cualquier vestido corto.

about:blank

Y en este sentido, el calzado de invierno tiene mucho que aportar, y prueba de ello es su constante aparición en las pasarelas más importantes de primavera-verano 2023, donde aportan un toque sofisticado y elegante a los vestidos en tendencia.

Así, botas y borcegos se adaptan en verano para llevar a la oficina, un evento formal o simplemente para formular estilismos con propuestas que salgan de lo tradicional a la hora de lookearse para ir a la playa.

Cómo usarlo
Los mini vestidos camiseros son una de las prendas it del verano, y dicen los que saben que acompañarlos con botas de caña alta es una de las tendencias que lidera el ranking este verano.

Según la revista especializada en moda Vogue, “otra de las razones más tentadoras para llevar minivestidos con botas altas es que se podrá experimentar con distintas texturas”. Los tejidos, por ejemplo, uno de los géneros más usados en invierno, también son furor este verano: en tops y vestidos, es infinita la variedad de opciones con diseños frescos que dejan entrever un poco de piel. Completar el outfit con botas altas será el toque ideal para finalizar conjuntos en monocolor.

Asimismo, confirmando una vez más que el negro se usa siempre y que es un mito aquello de que los colores oscuros en las prendas solo se llevan en invierno, los mini vestidos con detalles cut-out, junto con botas altas, es otra de las propuestas que pueden verse en las pasarelas del mundo.

Los vestidos cortos de cuero, ligeramente ceñidos, son otra de las prendas con las que la mujer contemporánea puede jugar a la hora de llevar botas o borcegos en outfits nocturnos este verano.

Así es que quien aún no se tomó vacaciones y está pensando qué calzado incluir en su valija este verano, debe saber que las botas y borcegos son tendencia, tanto de día como de noche, y que las alternativas para combinarlos en looks propios del street style son tantas como personas.

Y como en la moda todo vuelve, quien no cuente con este tipo de calzado en su guardarropas deberá saber que tomar nota para adquirirlo en las próximas compras de invierno seguro no estará de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *