Fuente: @eficaok – Bajo el lema «Conectando la Moda con la Industria«, se viene EFICA 111, El evento líder en calzado y marroquinería de Argentina está por llegar
La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) anuncia la 111° edición de EFICA, la exposición líder en calzado y marroquinería del país a desarrollarse en el Centro Costa Salguero del 24 al 26 de noviembre en el horario de 12.00 a 20.00 hs el día domingo y de 10.00 a 20.00 los días lunes y martes
Ya está abierta la acreditación para recorrer la Efica 111 aquí
La Muestra reunirá más de 200 reconocidas Marcas en más de 200 Stands presentando las últimas tendencias en diseño y moda de calzado Otoño / Invierno 2025
EFICA 111 continuará ofreciendo a los visitantes un ambiente cuidado con cómodos espacios de trabajo, su exclusivo Sector de Alta Gama, y el Catálogo en formato digital que podrá escanearse en el ingreso con un lector de QR.
La CIC agradece el esfuerzo y la colaboración de todos los socios que conforman la Institución. ¡Los esperamos en EFICA 111!
Respecto a la última edición de EFICA, esta, sorprendió con mejores resultados de lo esperado ( Fuente: Serma.net )
En esa oportunidad, se aunaron distintos factores, que contribuyeron a los positivos resultados de EFICA, la muestra de fabricantes argentinos de calzados. Por una parte, una mayor confiabilidad de los compradores ante el control inflacionario, la apuesta a la continuidad del consumo, aunque sea acotado, por la disminución de stocks, y por la necesidad básica de contar con nuevos productos en el inicio de la temporada Primavera-Verano.
El evento, se realizó en el predio Costa Salguero de Buenos Aires, los días domingo 30 de junio, 1 y 2 de julio. La elección del domingo, como día de apertura, se hizo pensando en los asistentes del interior, que deben viajar, sin perder un día laboral. El domingo fue el día de mayor concurrencia, mientras lunes y martes disminuyó, pero se mantuvo el ritmo de ventas.
Los 220 stands de más de 100 productores de calzados, exhibieron las nuevas colecciones Primavera-Verano, ante más de 3.000 visitantes, integrados por comerciantes, minoristas, mayoristas, distribuidores y representantes de cadenas comerciales. Fue destacada la presencia de operadores del exterior, especialmente de Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.
Puntos a destacar
Entre otras causas que contribuyeron al éxito de EFICA, estuvieron la intensiva campaña de publicidad y divulgación pre-feria; la puesta general de los stands, con buen nivel de diseños; y la calidad de la propuesta de las colecciones, donde se observó mayor desarrollo en modelaje, con parámetros estéticos muy actualizados y buena elaboración de productos. Esto, en su conjunto, satisfizo a los comerciantes, que encontraron una amplia diversidad de calzados y múltiples opciones de compras.
Los comerciantes accedieron a una extensa variedad de productos, en todas sus líneas de actualizados diseños.
Comerciantes de todo el país, recorrieron EFICA, junto a operadores de países limítrofes.
Los MINIONS estuvieron presentes, de la mano de EVAPLAS, su licenciataria para Argentina y Uruguay.
Opiniones de participantes
Damián Gravagna. Expositor de Calzados GRAVAGNA y FANGIO
“La feria tuvo muy buena convocatoria. Con nuestros clientes locales trabajamos muy bien, y también recibimos a visitantes de Uruguay, Paraguay y Perú. A los compradores los vi con tranquilidad y seguridad, en su búsqueda por nuevos productos para iniciar la temporada. Las compras fueron racionales, de acuerdo a la actual situación del mercado. Me interesa destacar la atractiva y prolija estética de los stands, con colecciones que evidenciaron un alto grado de desarrollos, que dejaron conformes a los compradores. En nuestro caso, presentamos la nueva marca de calzados VALERIA MAZZA, que incorporamos, con la participación de la reconocida modelo, que es un orgullo para nuestra empresa”.
Gustavo Barbaro. Expositor de GIORGIO BENETI
“La feria me sorprendió para bien. Me gustaron los stands y los productos exhibidos. Fuimos con una expectativa moderada, por la situación que atraviesa el país, pero los resultados superaron las previsiones. Vinieron muchos de nuestros clientes, e incluso hicimos nuevos. Si bien los volúmenes vendidos, no fueron como en ferias anteriores, las ventas fueron bastante buenas. En suma, estamos satisfechos con los resultados obtenidos”.
Javier Farinella. Expositor de FH Calzados
“Tuvimos muy buena impresión de la feria. A la gente la vimos mucho más animada, tanto a expositores, como comerciantes. El domingo, el primer día, fue el de mayor número de visitantes, y trabajamos bien. Mientras que el lunes y martes, la actividad fue algo menor. Sin embargo, sin ser grandes cantidades, tuvimos buenas ventas, con perspectivas de recibir reposiciones. Creo que muchos de nuestros colegas trabajaron bien en general, y consideramos que la feria fue positiva, a pesar de la situación del país”.
Horacio Moschetto. Secretario de la Cámara de la Industria del Calzado de Buenos Aires -CIC-.
“Estamos muy contentos, porque fue muy buena feria, con asistencia de compradores de todo el país y buenas ventas, lo que genera expectativas positivas para los próximos meses. Sé de expositores, que puntualmente hicieron interesantes operaciones. Ojalá sea el anticipo de una buena temporada”.
La modelo Valeria Mazza expuso su marca de calzados, en el stand de su licenciatario Calzados GRAVAGNA.
Entre autoridades y dirigentes que visitaron la muestra, se destacaron el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el presidente de CAME, Alfredo González; el titular de FECOBA, Fabián Castillo; la Secretaria de la Producción de La Matanza, Débora Giorgi; y el Secretario General de UTICRA, Agustín Amicone.
Como es habitual, en el stand de SERMA, los visitantes pudieron acceder a toda la información especializada sobre moda, tecnología y mercados en el rubro calzados.
Próxima edición
La temporada Otoño/Invierno 2025 será presentada en la 111° edición de EFICA, del 24 al 26 de noviembre de 2024, en Centro Costa Salguero.