CIMA presente en las Mesas Sectoriales PBA de Marroquinería, Cuero y Calzado

Fuente: CIMA ~ El pasado martes 8 de febrero, nuestra Secretaria General, Carolina Laratro y el Gerente General, Mauro Pallone, estuvieron presentes de manera virtual en las mesas sectoriales de la Provincia de Buenos Aires sobre marroquinería, manufacturas del cuero y calzado para debatir sobre las problemáticas actuales del sector e iniciar la búsqueda de soluciones.

Las mesas sectoriales son un espacio en el cual se establece un diálogo fluido y se trabaja con la Provincia de Buenos Aires y diferentes actores de las áreas del gobierno, sindicatos, entre otras instituciones, para una mejora general del sector. En este sentido, desde CIMA estamos construyendo un espacio de crecimiento en conjunto con todos estos actores del proceso productivo de la marroquinería y manufacturas del cuero para atender todas las demandas actuales del sector.

Durante dicha reunión, por un lado, se presentaron líneas de Aportes No Reembolsables (ANR), los cuales ayudarán a cofinanciar proyectos de innovación tecnológica realizados por pequeñas y medianas empresas a través de subvenciones. Y por otro lado, se debatió la necesidad de formar personal capacitado en las diferentes áreas del proceso productivo del sector marroquinero, del cuero y del calzado.

En el marco de las mesas sectoriales, desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, solicitaron la presentación de proyectos de formación laboral concretos que puedan ser financiados a través del IPFL y que permitan establecer nuevos procesos de capacitación formal. En ese sentido, desde CIMA, acercamos un nuevo esquema de trabajo y una propuesta de formación de Escuela CIMA para el 2022 en la cual profundizaremos los contenidos actuales de nuestros cursos para formar personal a una mayor escala con las competencias técnicas necesarias para las diferentes áreas de trabajo de nuestro sector; y para que, consecuentemente, puedan acceder al mercado laboral de manera eficaz y rápida.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en conjunto con el INTI están comenzando a entablar conversaciones y trabajar para que próximamente se puedan reactivar los cursos regulares que disponía la CEFOTECA como también brindarle el equipamiento necesario para transformarlo en escuela-taller.

Por último, creemos pertinente destacar que estamos trabajando para que la propuesta de Escuela CIMA genere un fortalecimiento para la industria marroquinera y de la manufactura del cuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.