Fuente: BAE ~ El influencer Coscu, embajador de la marca de la pipa, pasó el dato y la gente se agolpó en la puerta del local del Abasto Shopping, Los nuevos modelos de Nike y los precios. Adelantaron que en breve, lanzan la tienda Nike.com de Argentina.
El reconocido streamer, youtuber e influencer «Coscu» pasó el dato de la apertura de primera tienda Nike Rase en Latinoamérica en el Abasto Shopping. Bastó el comentario del embajador de la marca de la pipa para que más de un centenar de jóvenes llegaran corriendo a las 10 de la mañana para hacer fila hasta pasadas las 12, cuando después de la inauguración oficial, policias y seguridad privada permitieron la entrada del público.
El creador de la palabra “buenardo” e invitado a la cena de despedida que hizo Lionel Messi en el Barcelona adelantó algunas de las últimas novedades. Sebastián es el segundo de la fila, tiene 48 años y vino desde Palermo. “Quiero ver las últimas novedades que llegaron y comprarme un par de Nike. Tengo para gastar alrededor de $35.000”, contó a BAE Negocios. No le va a alcanzar para comprarse los nuevos modelos.
Los nuevos modelos de Nike
Según los empleados, los modelos más buscados serán: el Alphafly Next que viene sólo en color celeste y se vende en $54.999 y el Vaporfly Next 2 a $46.999, ambos modelos de running. El modelo Air Jordan I, inspirado en el primer AJ1, es muy buscado por los retro fans de Jordan. El retro 4 cotiza $43.999, el Jordan I $24.999 y el retro 1 $27.999.
Los fans no sólo buscan los modelos nuevos, sino que quieren saber de qué se trata de un nuevo concepto de tienda Rise, hay sólo 10 en el mundo, la primera abrió en Tokyo y la de Almagro es la primera tienda de Sudamérica.
Los empleados de la tienda hicieron un ritual, su momento Haka, al estilo de los All Blacks. Tras la inauguración se sintieron fuertes aplausos, Daniel Elzstein de la familia propietaria IRSA se convirtió en el primer comprador y los gritos y aplausos estallaron. Luego, con la ayuda de personal de seguridad y policía, comenzó la entrada de los fans de la marca.
El chileno Rodrigo Amenábar, director de Nike Direct contó a BAE Negocios: “Es una tienda más moderna, sin vitrina, más digital. Los clientes se pueden convertir en miembros y acceder a descuentos por el cumpleaños, invitaciones a comidas, acceden a Nike Expert Sessions donde acceden a una cita de una hora con un atleta, así les decimos a los vendedores para que los asesore. En Nike By You: pueden customizar los productos que compran, entre otras ventajas”.
Esta nueva tienda se suma a las 12 tiendas de Nike propias y 18 manejadas por sus partners y 10 outlets. A diferencia de Chile donde tiene 7 directas y 18 a través de partners y en Uruguay: 2 directas y 5 con partners.
Amenábar dio una primicia: “Hace seis meses abrimos la tienda online de Nike en Chile y en breve, abriremos la versión nike.com de Argentina. Buscamos la omnicanalidad, esta tienda les permite a los clientes interactuar a través de tecnología. El retail no murió, los que dicen eso están equivocados, es falso. Las marcas debemos agregar más servicios, para tocar y escuchar”.
El único impacto de la pandemia en Nike Argentina fue el cierre de su tienda de Olivos. Para compensar, abrieron esta megatienda, que si bien tiene 1000 metros cuadrados, 400 menos que el local del Alto Palermo, será la tienda insignia de Nike en Argentina. Y remodelaron sus oficinas para mejorar la calidad de vida de sus 500 empleados.
El director de Nike contó a BAE Negocios que producen en Argentina desde calzados, hasta indumentaria y accesorios. Inclusive exportan productos Nike desde Buenos Aires a varios países del mundo.
Ma parece que tendrían que analizar bien los contenidos de las notas por mas que la fuente sea BAE, como pueden comparar un Outlet que cerro en Olivos hace 2 meses , con un local de primera al estilo Rise, veo que el que escribió la nota no tiene claro el concepto de lo que son los retail.
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Felices Fiestas