Cambio de estrategia. Anuncian COUROMODA LATIN AMERICA para 2024

​Fuente: SERMA ~ Tras la última edición, procuran reflotar la feria incluyendo expositores de toda la región.

​La Feria Internacional de Calzado, Marroquinería y Accesorios de Moda celebró su 49ª edición entre el 16 y 18 de enero de 2023, en el centro de exhibiciones Expo Center Norte de São Paulo.

Desde la organización del evento, informaron que “miles de comerciantes” formaron parte de COUROMODA, y del cual participaron “cientos de marcas”. Los expositores presentaron las futuras tendencias para invierno y de entrega inmediata en alto verano, con propuestas en calzado para hombre, mujer, niño y deportivos, sumado a ropa y accesorios.

Entre la concurrencia, también sobresalieron los compradores de diversos orígenes. En este sentido, el Proyecto Compradores Internacionales COUROMODA logró la presencia de importadores de 17 países, quienes representaron a 41 grupos de minoristas de calzado y accesorios, según el informe oficial.

Como balance de los tres días de exhibición, Jeferson Santos -director general de COUROMODA-, afirmó: “Muchos expositores confirmaron que las ventas fueron satisfactorias, en algunos casos incluso por encima de las expectativas. Y las perspectivas para los próximos meses son positivas para el complemento de las negociaciones iniciadas en la feria”.

​En 2024, una apuesta al mercado regional

En el marco de la inauguración de la reciente versión de la feria, los promotores realizaron un anuncio sobre las novedades para el próximo año.

Así, la exhibición llevará a cabo su 50° edición, bajo el nuevo nombre de COUROMODA LATIN AMERICA. El flamante formato tendrá lugar entre el lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de enero de 2024 en São Paulo, con la presentación de propuestas en calzado, ropa y accesorios y enfocado en el mercado regional.

Al respecto, desde COUROMODA se mantendrá la invitación para que las empresas brasileñas participen de la feria, pero también se ampliará la convocatoria hacia otras marcas y fabricantes, principalmente de Latinoamérica, y de otros mercados internacionales.

Lo mismo se prevé para los compradores, centrados mayormente en América Latina, y con expectativas de captar el interés de visitantes de todo el mundo, según lo informado en su sitio web.

La fecha también tiene en cuenta al mercado de Brasil, con el objetivo de que los comerciantes puedan reponer stocks o llevar a cabo las compras correspondientes a los primeros tres meses del año.

Ante las novedades, Francisco Santos -presidente de COUROMODA-, aseguró: “El PIB de América Latina, compuesto por 20 países, supera los R$ 25 trillones, con una población estimada de 569 millones de personas. Ese es el mercado potencial del que estamos hablando”.

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