Bucaneras, el calzado esencial del invierno

Fuente: Clarín ~ Las botas altas reaparecen en estilos variados y se convierten en un básico para la temporada de frío.

Este tipo de calzado siempre fue el favorito para utilizarlo en épocas invernales debido a que protege de las bajas temperaturas y le suma mucho estilo a un look clásico. En la actualidad, las tachas, los brillos y los colores vibrantes son claves a la hora de elegir unas botas altas, pero la realidad es que las hay de todo tipo.Buzo y pantalón símil cuero (Estancias), puffer larga camel (Calandra), bucaneras camel (Felmini). Fotos: Martín Bonetto.

Buzo y pantalón símil cuero (Estancias), puffer larga camel (Calandra), bucaneras camel (Felmini). Fotos: Martín Bonetto.

Las botas texanas, por ejemplo, se popularizaron hace años, pero el modo de llevarlas fue mutando, y mientras que antes se usaban hasta el tobillo, hoy en día se eligen las altas hasta la rodilla tipo bucaneras que se combinan muy bien con jeans baggy o polleras minis de denim.Vestido camisero verde oliva y chaleco tejido (Las Pepas), jean mom claro (Renner), bucaneras negras (Mishka), collar cadena (Acmée). Fotos: Martín Bonetto.

Vestido camisero verde oliva y chaleco tejido (Las Pepas), jean mom claro (Renner), bucaneras negras (Mishka), collar cadena (Acmée). Fotos: Martín Bonetto.

Quienes predijeron esta tendencia fueron las grandes firmas internacionales, y algunas nacionales ya tomaron inspiraciones de afuera para modificarlas a su gusto. Este es el caso de Miu Miu, que en su temporada otoño/invierno 2022, apostó por unas botas de caña media, que con algunas tachas, hebillas y correas hacen recordar a un estilo motociclista.Camisa con detalles de perlas y short simil cuero (Renner), top chaleco tejido (Las Pepas), bucaneras de croco bordó (Felmini), anillos y pulsera collar de cadenas (Acmée). Fotos: Martín Bonetto.

Camisa con detalles de perlas y short simil cuero (Renner), top chaleco tejido (Las Pepas), bucaneras de croco bordó (Felmini), anillos y pulsera collar de cadenas (Acmée). Fotos: Martín Bonetto.

Algo similar sucede con las piezas presentadas por María Cher en su colección verano 2023, en donde las bucaneras negras rockeras, combinadas con un vestido verde ligero, crean un outfit imponente. Además, la diseñadora confió plenamente en los tonos neones para exponer botas altas que se combinan con polleras de tul. Es decir, esta tendencia nos acompañará por lo menos hasta el próximo verano.Camisa vestido (Mishka), chaleco color cereza (Estancias), bucaneras de croco (Giuliana), collar dorado y plateado (Luna Garzón), anillos varios (Acmée). Fotos: Martín Bonetto.

Camisa vestido (Mishka), chaleco color cereza (Estancias), bucaneras de croco (Giuliana), collar dorado y plateado (Luna Garzón), anillos varios (Acmée). Fotos: Martín Bonetto.

Por su parte, Givenchy y Balenciaga (entre otras casas) se la jugaron por un modelo de botas bien ajustadas y altas, tipo «media», que suelen llevarse con prendas oversize para contrastar lo estrecho del calzado con la soltura del resto del look. En su mayoría son negras, pero algunas firmas las diseñaron en colores pastel y otras, como Diesel, en denim.Suéter cuello redondo fucsia y pantalón tipo jogging de cuero (Ginebra), blazer verde lima (Renner), botineta de gamuza (Felmini), collar de cadena (Luna Garzón). Fotos: Martín Bonetto.

Suéter cuello redondo fucsia y pantalón tipo jogging de cuero (Ginebra), blazer verde lima (Renner), botineta de gamuza (Felmini), collar de cadena (Luna Garzón). Fotos: Martín Bonetto.

No hay que olvidar de resaltar el tema de las texturas al momento de hablar de esta tendencia. Bottega Veneta y Roberto Cavalli expusieron botas con estructuras vanguardistas y fuera de lo común, cada uno con una impronta distinta. Incluyeron en sus creaciones flores, estampas tipo animal print y tejidos finos de cuero. Por su lado, Stella McCartney optó por el terciopelo colorido, generando una propuesta diferente.Camisa oversize (Mishka), suéter oversize celeste  y falda con tablas (Renner), bucaneras blancas (Ginebra), collar con piedra (Luna Garzón). Fotos: Martín Bonetto.

Camisa oversize (Mishka), suéter oversize celeste y falda con tablas (Renner), bucaneras blancas (Ginebra), collar con piedra (Luna Garzón). Fotos: Martín Bonetto.

Lo mejor de este tipo de calzado es que es tan atractiva su presencia, que el resto del look puede constituirse con piezas sencillas y cómodas. Los ojos se posarán sobre las botas.

Producción: Carolina Gagliardini.
​Maquillaje y peinado: Gabi Triay.
​Modelo: Juli Garcia para Lo Management.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.