BicontinentAr S.A. es la empresa que compró Perchet Argentina

Fuente: La Razón de Chivilcoy ~ La noticia más esperada se concretó ayer, con la llegada a Chivilcoy de Gustavo Félix Fernández, responsable de la empresa BicontinentAr S.A., de capitales argentinos, que ha adquirido los derechos de Perchet Argentina y se hará cargo de la nave municipal donde funcionaba Paquetá, para proceder a su pronta reapertura, con la idea de empezar, en el muy corto plazo, con la incorporación de una cifra cercana a los 150 empleados, en la primera etapa. Se mencionó que llegará a 300 al final del 2021 y a 600 en el cierre del 2022, números que serán documentados cuando se firme el acuerdo definitivo.

Funcionarios y empresario, se reunieron en primer término en el despacho del intendente Guillermo Britos, y luego –todos- se dirigieron hacia la planta del parque industrial, junto a la Jefa de Gabinete Marcela Sabella y Esteban Genaro.

BicontinentAr S.A. es una empresa argentina especializada en la fabricación y ensamble de calzado deportivo de alta tecnología, y es la que se mencionó en segundo término a fines del año pasado, aunque no se descarta que la que gestionó el doctor Ariel Franetovich, tenga su espacio, para la fabricación de suelas, dentro del mismo predio.

Adelanto de conferencia

En la conferencia de la mañana de ayer, el doctor Britos había adelantado que recién hoy se iba a referir a esa reunión con el empresario, pero cambió de planes y ayer a las 14 volvió a convocar a los medios locales, en este caso acompañado por el secretario general del gremio del calzado y funcionario de su gobierno, Juan Marcelo López.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país. Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo.

Ellos afirman que tendrán 900 empleados a fines del 2022, pero el compromiso que asumirán por escrito es tener 600 al final del año que viene. Para que ello ocurra están comunicadas las áreas legales de la Municipalidad de Chivilcoy con las de la empresa para realizar el convenio, que será ad referéndum del Concejo Deliberante.

 Aproveché esta oportunidad para pedirles que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los ex trabajadores de Paquetá, que no han podido conseguir trabajo en el tiempo que pasó desde el cierre”.

A continuación, el mandatario explicó: “Este convenio firmado con la mencionada empresa, será enviado para su aprobación al Concejo Deliberante como debe ser; pero, no tengo ninguna duda, de que ellos quieren lo mismo que nosotros, porque en temas trascendentales como éste no hay diferencias políticas, sino que la prioridad es que los vecinos de Chivilcoy puedan tener acceso a fuentes de trabajo dignas”.

Britos informó que Gustavo Fernández le indicó que, en el momento de la puesta en marcha, prevista para marzo o abril de este año, han comprometido su presencia el Presidente de la Nación, ministros y seguramente el gobernador Kicillof. Esta es una noticia que debe quedar al margen de cualquier tema político. Y es –en mucho tiempo- una muy buena noticia para la ciudad.

Juan M López: “están las condiciones dadas”

 En tanto, el secretario general de UTICRA Chivilcoy, Juan Marcelo López, sostuvo, al ser consultado por esta gran noticia: “Tenemos que darle un gran valor a esto, fundamentalmente en este contexto que estamos atravesando. Que una empresa se radique en Chivilcoy, generando fuentes de trabajo, es más que importante y más luego del duro golpe que significó el cierre en su momento. Pensando en los compañeros están todos esperanzados y expectantes, más aún en el panorama en el que estamos, en el cual no abunda el trabajo”.

Con respecto al mercado del calzado deportivo, indicó que “las condiciones están perfectamente dadas en el mercado para que este regreso de una empresa del calzado a Chivilcoy, sea con éxito.

Desde el punto de vista técnico también, porque las máquinas están instaladas en la nave municipal en perfectas condiciones. Hoy se mencionó la posibilidad de 150 compañeros a incorporar, es decir la puesta en marcha de 3 líneas, para fabricar 3.000 zapatillas por día. Un buen número”, finalizó López.

Gustavo Fernández: “Nuestra idea es que esta empresa vuelva a ser lo que fue”

Por su parte, el responsable de la empresa BicontinentAr, Gustavo Felix Fernández, indicó: “Nuestro grupo viene con mucha energía a trabajar a Chivilcoy a poner en marcha esta fábrica que fue tan importante para la ciudad. Nuestra idea es que esta empresa vuelva a ser lo que fue, no sólo para Chivilcoy sino también para la Argentina”.

“Nuestro objetivo es comenzar a trabajar entre marzo y abril, con cerca de 150 ó 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 ó 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados”, enfatizó.

“Estamos en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa; una tarea que no es fácil porque estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo”, agregó

A continuación, sostuvo: “Le agradezco al intendente Guillermo Britos por el diálogo y el empuje, porque su apoyo es fundamental para que esto se pueda llevar a cabo. Estamos muy esperanzados en que esto funcione muy bien, con el deseo máximo de que esta empresa vuelva a ser lo que fue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *