BA Moda: comenzó la convocatoria a las becas de capacitación y mentoreo en negocios de diseño

Fuente: Buenos Aires ~ Los seleccionados podrán participar sin costo del curso Incubadora de Emprendimientos Creativos de la Universidad de Palermo. Hay tiempo de inscribirse hasta el 7 de marzo. Toda la información.

La Ciudad presenta una nueva convocatoria al Programa de becas de capacitación y mentoreo en negocios de diseño de BA Moda.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y BA Moda, consiste en una iniciativa impulsada con la Universidad de Palermo orientada a potenciar el crecimiento de proyectos de diseño, en cualquiera de sus disciplinas y estado de desarrollo.

Los seleccionados podrán participar sin costo del curso Incubadora de Emprendimientos Creativos. Hay tiempo para postularse hasta el 7 de marzo y las clases comienzan el 21 de marzo.

BA Moda, becas de capacitación
Foto archivo/GCBA

¡Inscribite!

El programa tiene como objetivo promover la formación en el sector; el acompañamiento en el camino hacia la profesionalización de estudiantes de diseño y graduados recientes, y el asesoramiento en los factores críticos de cada uno de los proyectos contemplando sus diversas aristas.

Luego del cierre de convocatoria, comenzará una ronda de entrevistas para seleccionar a los 10 ganadores, que ingresarán al curso Incubadora de Emprendimientos Creativos dictado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Se trata de una capacitación conformada por 10 encuentros de 2 horas cada uno, en los que se abordarán diferentes temáticas fundamentales para potenciar el crecimiento de tu proyecto de diseño. Entre ellas se destacan: desarrollo del Modelo CANVAS del Plan de Negocios, validación de la idea, estimación de la demanda, relacionamiento con el ecosistema (proveedores, distribuidores, visibilización, difusión), competitividad, comercialización (política de precios, ventas, distribución, e-commerce), comunicación, modelo económico y modelo financiero, entre otros temas.

¿Quiénes pueden participar?

  • Estudiantes mayores de 18 años de carreras de diseño que tengan un mínimo de 2 años de duración. Deben estar cursando el último año de la carrera o contar con el 75% de las materias aprobadas.
  • Diseñadores recibidos de carreras de 2 años de duración como mínimo, en universidades o institutos de enseñanza privada o estatal, nacional o provincial.

Es importante recordar que en ambas categorías se debe contar con una idea avanzada o un proyecto de diseño en proceso.

¡Sumate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.