Anuncian un paquete de medidas para los sectores del calzado e indumentaria

Fuente: El Cronista ~ El Gobierno anunció nuevas medidas de apoyo para los sectores textil y de calzado, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena adoptada en consecuencia, comunicó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El paquete incluye un régimen de promoción por $ 520 millones destinado a crear en el corto plazo unos 1000 empleos en Catamarca y La Rioja y líneas de crédito a tasa subsidiada, en el marco del “Acuerdo Económico y Social”.

“Con el objetivo de avanzar en una mirada estratégica que priorice la reactivación y desarrollo de toda la industria nacional, impulsamos encuentros a través de mesas sectoriales, entre las que se encuentra la industria textil, indumentaria, calzado y cuero, entre otros sectores”, señaló la cartera que encabeza Matías Kulfas.

Las líneas crediticias apuntan a micro y pequeñas empresas y cooperativas que desarrollen proyectos de inversión productiva nacional con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y alcanzarán un monto de $3500 millones. 

Los créditos financiarán hasta $ 15 millones por proyecto, con un plazo de hasta 7 años, una tasa nominal anual fija en pesos del 18% y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía. 

Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante. 

Quienes deseen solicitar el crédito deberán tener un mínimo de 12 meses de ventas comprobables en alguno de los siguientes sectores: industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, autopartista, informó el ministerio.

La línea contempla asimismo un cupo del 20% para empresas lideradas o propiedad de mujeres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *