Adaptación online: marca deportiva con presencia en Santa Fe anuncia fusión con Netshoes

Fuente: ON24 ~ En el marco de una eterna cuarentena que ha puesto en jaque al sector comercial, dos marcas de indumentaria, calzado y accesorios deportivos del Grupo Dabra anunciaron su fusión a partir de ahora, con el objetivo de explotar los canales de ventas digitales.

Se trata de Stock Center –cadena con presencia en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos y Neuquén- y la tienda online Netshoes, firma brasileña cuya subsidiaria en Argentina Dabra había comprado en 2019. En ese sentido, según remarcaron desde la compañía, la fusión “representa el deseo de evolucionar, de adaptarse al contexto digital, modernizarse y brindar la mejor experiencia a todos los clientes”.

“Con la fusión, comienza una nueva etapa para nosotros. Tanto Stock Center como Netshoes tienen un potencial gigante por separado y combinadas pueden ofrecer un servicio potenciado, dinámico y mucho más atractivo. Éste es el desafío al que ahora estamos abocados al unir ambas empresas, y somos optimistas con lo que podremos hacer al juntar las fuerzas de las dos”, afirmó Alberto Calvo, gerente general del Grupo Dabra.

Calvo fue nombrado precisamente hace poco más de un año al frente de la compañía que controla a nivel nacional otras marcas como Dexter, Moov, TiendaRiver.com, TiendaPincha.com y las propias Urbo y Lotto, con el objetivo de expandir el comercio digital de las tiendas que forman parte del Grupo, por lo que el anuncio de este martes sigue la línea trazada. Además, desde 2013, el ejecutivo lideraba las operaciones de Netshoes y luego también fue presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE).

De acuerdo a lo informado, “el principal objetivo de esta fusión es unir las fortalezas de cada marca”: por un lado, “la trayectoria, calidad y experiencia de Stock Center” y, por otro, “el espíritu joven y digital que define a Netshoes”. Agregaron que la unificación tendrá dos etapas: primero, se llamará Stock Center by Netshoes para luego, con una identidad renovada, pasar a ser solamente Stock Center.

En la provincia de Santa Fe, el Grupo Dabra está presente a través de sus tiendas Moov by Dexter en Rosario (peatonal Córdoba 1280 y Alto Rosario Shopping) y Santa Fe capital (San Martín 2335), y con StockCenter, también en Santa Fe capital (San Martín 2384), que ahora pasará a formar parte de Stock Center by Netshoes.

Cabe recordar, en tanto, que Stock Center tenía otra sucursal en Rosario, concretamente en la peatonal Córdoba al 1040, pero cerró en 2018 y varios meses después abrió allí un nuevo local de la marca de indumentaria femenina Pola Nola.

Por su parte, Netshoes nació en el año 2000 como tienda física de calzado en la ciudad de San Pablo, pero a los dos años, abrió su canal de e-commerce, ampliando la gama de productos al sector deportivo, que la llevaría en 2007 a enfocarse exclusivamente en la operación online y a expandirse tanto en Brasil como en Argentina y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *