Noticias & Negocios
de la Industria del Calzado, Marroquinería y
Afines
Cuarta semana de marzo 2021 |
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Fuente: BAE ~ Los fabricantes de zapatos de
todo el país están percibiendo especulación
en la entrega de cuero, mientras su precio
aumenta cada 15 días. Piden la intervención
del Ministerio de Desarrollo Productivo
Si bien calculan que la producción aumentará
10% este año, los fabricantes de calzado de
todo el país denunciaron que existe
especulación con el abastecimiento de cuero
y que sufren aumentos quincenales, lo cual
está impactando en la producción industrial,
para lo cual pidieron la intervención del
Ministerio de Desarrollo Productivo.
Fuentes de la Cámara de la Industria del
Calzado aseguraron a BAE Negocios que los
frigoríficos se ocuparon en los últimos
meses de comercializar el cuero salado y que
“se vive una situación de faltantes, donde
las curtiembres nos plantean que están
complicadas, al tiempo que nos llegan
aumentos cada quince días“.
En 2020, con la llegada de la pandemia, se
dio un escenario... ver
más
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Fuente: iProfesional ~ Se trata de la empresa brasileña productora de calzados Beira Río anunció este jueves su intención de instalar una nueva fábrica en el norte del país La empresa brasileña productora de calzados Beira Río anunció este jueves su intención de instalar una nueva fábrica en el norte del país para producir 3 millones de pares de zapatos con el objetivo de abastecer al mercado local y generar un saldo exportable hacia la región. El anuncio se realizó tras un encuentro virtual del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto a otros funcionarios y representantes de la firme... ~
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Fuente: Más Aire ~ La marca presenta cinco modelos con capacidad de respuesta, amortiguación y ligereza. Puma se ha propuesto recuperar terreno en el running, y es por eso que presenta una renovada colección de productos acompaños de nuevos desarrollos tecnológicos. En concreto, la marca presenta cinco nuevos modelos de calzado que van a ser los abanderados de su colección para esta temporada. Se trata de Velocity; Deviate; Deviate Elite; Liberate; y Eternity. Y todos ellos incorporan la tecnología de espuma Nitro. Según explica Puma, esta espuma -que se infunde con gas nitrógeno a través de un innovador proceso- reporta... ~
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Fuente: Ámbito ~ El Gobierno definirá en estos días las características que tendrá el nuevo programa Ahora 12 que vence el próximo 31. En principio, el esquema que permite hacer compras en cuotas con tarjetas de crédito tendrá un incremento de la tasa y dejará de tener el período de gracia de tres meses con el que está funcionando hasta ahora. Se trata de una negociación en el que intervienen por un lado el Ministerio de Desarrollo Productivo en lo relacionado a los productos y servicios que estarán alcanzados por los beneficios y por el otro, el ministerio de Economía y el Banco... ~
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Fuente: Filo.News ~ El showroom de ropa y calzado de zapatillas de marcas globales estaba ubicado en un edificio de la calle Alicia Moreau de Justo al 700 en Puerto Madero. Y en el día de hoy fue clausurado en un operativo policial que estuvo a cargo de la División Defraudaciones y Estafas del Departamento Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. El local se llamaba Importado Baires y su target era el lujo ya que simulaba vender prendas de las reconocidas marcas importadas como Versace y Dolce & Gabbana... ~
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Fuente: La Verdad OL ~ Restan pocos días para que llegue el otoño y casi de la mano, el invierno (si bien, cada estación tiene sus propias características). Por esto, nos pareció oportuno adelantarte cuál será la tendencia en calzados femeninos y masculinos. Observando un tanto lo que predomina en Europa y porque suele ser una constante durante estos meses de frío, los colores sobrios son los que más saldrán y el negro, un poco más sobre el resto de los colores porque gusta y además, ¡combina con todo!. En cuanto al diseño, se han pensado hacer zapatos cómodos para... ~
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Fuente: Notife ~ Las zapatillas virtuales permiten sentarse e imaginar que realmente se están usando. Este “calzado” se basa en tecnología de realidad aumentada y su precio se encuentra entre los 9 y 12 dólares. Gucci y la plataforma Wanna han presentado un nuevo modelo de zapatilla Gucci asequible para casi todos los públicos. La ‘Virtual 25’ es el modelo digital que el Director Creativo de la casa italiana, Alessandro Michele, ha diseñado para Wanna, la plataforma de Realidad Aumentada gracias a la cual ya puedes hacerte con unas Gucci por una ínfima parte de lo que cuestan en tienda. Reebok, PUMA o Farfetch ya han trabajado con Wanna para desarrollar sus propios... ~
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Fuente: Marie Claire ~ Fabian Zitta dejó ver al mundo su nueva colección otoño/invierno "Norman". Una propuesta que llega tras un año complicada para la industria de la moda. Con la inspiración y el lenguaje visual del arquitecto inglés Norman Foster, Zitta propone para este invierno una colección inmersa en lo arquitectónico, moderno y eco-tech. En la pasarela, dispuesta en el Campo Argentino de Polo, el diseñador jugó con la líneas geométricas y curvas de gran expresionismo en los procesos textiles de sus telas. Además, Fabián para esta oportunidad apostó a materiales nobles, atemporales y con una modernidad despojada.... ~
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Fuente: MDZ ~ Rosalía es una de las cantantes nuevas en la industria musical española. Su música ha llegado a distintos rincones del mundo y ha generado furor con ese flamenco remixado con pop y ritmos más caribeños como el reggaetón. Su look siempre ha dado de qué hablar: todo lo que usa se convierte en tendencia. Desde sus maxi uñas hasta su ropa estilo athleisure o deportiva elegante, se ha convertido en una de las musas españolas más grandes junto a Penélope Cruz o hasta la mismísima Reina Letizia. Para esta ocasión, en su Instagram, mostró un look completamente... ~
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Fuente: Para Ti ~ Se trata de Converse Renew, la nueva colección que crea productos de diseño, innovadores y sustentables. Por marzo 16, 2021 Las reales marcas de moda sustentable ya no son la que solamente se preocupan por no dañar al medioambiente, sino aquellas que deciden dar un paso más. Y esta tendencia, tanto en la Argentina como en el mundo, está pisando fuerte en marcas de primer nivel. Así lo muestra, por ejemplo, la nueva colección "Converse Renew", una iniciativa que se compromete a realizar productos innovadores y 100% sostenibles. Su lema es que nada debe ser desechado... ~
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