Noticias & Negocios
de la Industria del Calzado, Marroquinería y
Afines
Segunda semana de marzo 2021 |
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Fuente: La Nación ~ Históricamente, la
industria del calzado fue reconocida a nivel
internacional, sobre todo por la calidad de
los cueros. Sin embargo, la apertura al
mundo siempre depende de las condiciones
económicas y los vaivenes son una constante.
Luego del retroceso de las exportaciones, a
fines de los años 90, con la devaluación de
2002 las ventas al exterior comenzaron a
recuperarse y se mantuvieron estables hasta
que el atraso cambiario las volvió a
afectar.
Entre enero y marzo de 2020, el sector
calzado tuvo una fuerte caída de 66,2% en el
primer trimestre de ese año al pasar de US$
3 millones a U$$ 1 millón. A pesar de estos
números , el sector sigue dando pelea con
empresas y marcas ya consolidadas tanto en
el mercado interno como externo.
Entre enero y marzo de 2020, el sector
calzado tuvo una fuerte caída de 66,2% en el
primer trimestre de ese año
Es el caso de la empresa Tosone, fundada en
1938 cuando el bisabuelo de la actual socia,
que había llegado a la Argentina desde
Mallorca y era zapatero, junto con algunos
amigos instalan un pequeño taller donde
hacían composturas y zapatos para algunos
vecinos. ... ver
más
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NOTICIAS DESTACADAS DE
LA SEMANA |
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Fuente: CAME ~ En virtud de las dificultades con las que se encuentran los jóvenes empresarios a la hora de querer exportar sus productos y abrirse al mundo, la rama juvenil (CAME Joven) y la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) crearon el “Programa Exportador Joven”, un espacio para acercar soluciones a través de relevamientos, capacitaciones y búsqueda de mercados, generando una oferta exportable de manera sencilla y ágil para potenciar a las pymes argentinas dirigidas por jóvenes. El proyecto se basará en 4 etapas: Relevamiento: El objetivo es conocer la realidad de... ~
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Fuente: MDZ ~ Desde que Kamala Harris, la vicepresidenta de los Estados Unidos, usó Converse en la portada de Vogue USA, las ventas de estas zapatillas crecieron un 50% y cada cinco minutos alguien se compra un par en alguna parte del mundo. No existe una marca que se compare a Converse ya que es una firma conocida globalmente que siempre ha apostado por la comodidad de sus clientes manteniendo la modernidad en una fusión con permanecer fiel a su estilo deportivo-casual. Para este 2021, la marca ha lanzado un nueva colección en colaboración con Chinatown Market que recoge los... ~
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Fuente: CAME ~ En el segundo mes del año, el índice de ventas cayó 6,5% anual. Hubo poco dinero en la calle para consumo, en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto, por la difícil situación económica de las familias. Así, mientras un 30% de los comercios tuvo aumentos anuales en sus ventas, otro 53% registró bajas. lLas ventas minoristas se redujeron 6,5% anual en febrero, y acumula un descenso de 6,1% en los primeros dos meses del año frente a iguales meses de 2020. Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pyme que elabora mensualmente... ~
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Fuente: MDZ ~ Estar cómodas es lo mejor que puede pasarnos: no hay nada mejor que llegar a casa después de un día agitado y ponernos ojotas o pantuflas. Nuestros pies descansan después de haber estado con tacos altos o plataformas de infarto. Para el verano 2022, se espera que no solo podamos estar cómodas y lucir nuestros pies en la casa, sino también en la calle, el trabajo y las salidas de noche. La mayoría son sandalias bajas con las que estaremos todos los días sin bajarnos de ellas por su comodidad y modernidad. *Ugly sandals Su nombre en... ~
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Fuente: Clarín ~ El castigo a las ventas minoristas están a la vista: basta recorrer los principales corredores comerciales de la Capital, especialmente Puerto Madero y la peatonal Florida, para observar el deterioro de la actividad. Por la pandemia y la crisis, alquilar un local en esas áreas, tradicionalmente las más cotizadas, es un acertijo para los tasadores. "Un local vale según quién lo ocupa y lo que puede pagar, hoy no hay un valor", resume Diego Cazes, director general de LJ Ramos. El dato saliente de la post pandemia es la pesificación de los contratos: "Un negocio en la peatonal... ~
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Fuente: Clarín ~ El comercio electrónico, por la pandemia y otros factores, sigue registrando un crecimiento en Argentina y el mundo. En este contexto, definir estrategias digitales para sobrevivir a la crisis y aumentar las ventas en las redes sociales es indispensable. Una de las claves es integrar los diferentes canales de atención y distribución, aprovechando las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp, al mismo tiempo que brindan una atención personalizada a sus clientes. Estas son algunas de las tendencias que los expertos consideran claves para aquellos que piensen abrir su propio comercio online. ... ~
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Fuente: TN ~ Ekdysis es una marca de diseño sustentable basada en el Up-Cycling, fenómeno que busca brindar una segunda vida útil a materiales en desuso. Fue creada en 2019 por la diseñadora de indumentaria Delfina Sciurano a partir de una búsqueda personal y un deseo de consumo circular, conciente y sostenible. “Antes de recibirme empecé el proyecto pensando en buscarle soluciones a problemáticas que hay dentro de la industria de la moda, como por ejemplo la cantidad de residuos textiles que se generan en la fabricación de indumentaria....
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Fuente: Diario de Cuyo ~ Marzo viene con un aire recargado en carácter, color, texturas, diseño y mucho más. Así lo señalan desde la firma de zapatos Steve Madden, donde indican que las nuevas tendencias sirven tanto para ir al trabajo como para una salida casual, estar en casa o dar un paseo. A continuación, te dejamos 10 tendencias que se vienen para el otoño, según Steve Madden. 1. Bototos militares En formato guerrillero, al estilo pelotón, preparados para cualquier “combate” que se interponga, los combat boots o bototos militares son muy atrevidos, combinables y súper cómodos. Con una plataforma sólida... ~
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Fuente: La Voz ~ Ya está abierta la inscripción para empresas que busquen sumarse y llega con novedades, en medio del crecimiento sostenido del e-commerce Durante 2020, y en el marco de la fuerte aceleración que logró la venta digital en el marco de pandemia, las promociones tradicionales del e-commerce (Hot Sale, Cyber Monday) lograron sumar a 300 nuevas empresas participantes y a miles de consumidores. Se viene un nuevo Hot Sale La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadora del evento digital, reveló la fecha de la primera de esas exitosas efemérides este año: el Hot Sale será el... ~
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Calzado
~ Facilitamos a todos los profesionales de
la industria de la confección del Calzado,
Marroquinería y Afines el resumen semanal
con las principales noticias publicados en
los medios de nuestro país.
Con una simple lectura, ellos podrán estar
al tanto de todas las novedades que
acontecen en nuestro sector, a la fecha, nos
hemos convertido en El Banco de Datos de la
Industria del Calzado y la Maroquinería. |
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