Noticias & Negocios
de la Industria del Calzado, Marroquinería y
Afines
Tercera semana de abril 2021 |

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Fuente: Infobae ~ Para IES Consultores, es
esperable que el sector de calzados
experimente una recuperación tanto en las
ventas como en los niveles de producción en
2021.
Por la mayor protección arancelaria por
parte del gobierno y la escasez de divisas
para la importaciones de bienes finales, la
producción de calzado creció 4,3% en el
primer bimestre de 2021. En tanto, la
exportación de cuero y manufacturas cayó
19,7% respecto de un año atrás... ver
más
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Fuente: Infobae ~ La marca estadounidense de indumentaria deportiva Under Armour se suma a la lista de empresas que dejaron en el último tiempo su negocio en la Argentina. La empresa cuenta con un local propio en el shopping Unicenter —el único con su marca en el país— y habría comenzado a buscar un distribuidor para continuar con su presencia en el mercado local, según publicó el diario El Cronista Comercial. Consultados por Infobae, desde la empresa no hicieron comentarios oficiales sobre una posible salida de la Argentina. Pero trascendió que los equipos de fútbol de los clubes Rosario Central... ~
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Fuente: iProfesional ~ Se acerca la fecha más especial del año para el comercio electrónico y las empresas definen estrategias y ofertas para lograr sus objetivos Luego de un año récord en facturaciones, las empresas se preparan para un nuevo Hot Sale que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo. Este evento es, junto al Cyber Moday, la fecha más importante para el e-commerce en Argentina, y durante el último año creció a pasos agigantados, acompañado por el crecimiento del 124% en todo lo que fue comercio electrónico... ~
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Fuente: ELE Clarin ~ La variación de corte del básico cómodo de las famosas botas UGG ya recibió el tic de aprobación de las celebridades. Vimos el modelo “mini” en los pies (que marcan tendencia) de Emily Ratajkowski, Kaia Gerber, Irina Shayk y Kendall Jenner , entre otras. No es de extrañar que las UGG hayan vuelto a la vanguardia de la moda, habiendo sido un símbolo de comodidad despreocupada desde la concepción de la marca por parte de dos surfistas australianos en los ‘70. Especialmente teniendo en cuenta que las tendencias nostálgicas están más presentes que nunca. Desde los... ~
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Fuente: El Editor Platense ~ Adidas sorprende al mercado con su nuevo lanzamiento inspirado en un famoso superhéroe Excelentes noticias para los fanáticos de Marvel, Adidas lanzó una línea de zapatillas inspiradas en uno de sus personajes más famosos y más queridos por todo el mundo. ¿De quién se trata? De Tony Stark, conocido también como el carismático e implacable Iron Man. La sorpresa de esta propuesta se refiere a la figura elegida en si. Hace poco El Editor Platense, publicó las zapatillas de la marca inspiradas en Los Simpsons. En la actualidad, la emblemática marca alemana decidió poner el foco en uno... ~
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Fuente: Clarin ~ En marzo, la suba del índice de Precios al Consumidor estuvo explicada en buena medida por los aumentos en el rubro Educación y en segunda instancia, por el de Indumentaria y Calzado que subió 10,8% en el mes y 15,5% en el primer trimestre del año. De esta manera, estos bienes -que supuestamente en pandemia- registraron una menor demanda, volvieron a liderar los aumentos. Inclusive, si se observa el comportamiento de los precios a nivel interanual, el rubro trepa al 71,5% frente al 42,6% que subió el indice general del IPC.... ~
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Fuente: Ámbito ~ Las marcas deportivas crecieron en el ámbito de la moda. Así se desprende del último ránking de las marcas más valiosas del sector de la moda, elaborado por Brand Finance, donde seis firmas de deporte han escalado posiciones (frente a cuatro que han caído) y dos más han entrado en la lista. De las cincuenta firmas más valiosas del sector, doce son de moda deportiva. A la cabeza del top 50 se mantiene Nike, que ya lideró la lista el año pasado. También figuran The North Face (15), Anta (17), Puma (20), Lululemon (25) y Fila (33),... ~
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Fuente: TotalMedios ~ La marca nacional de zapatillas urbanas apuesta por la reversión de su modelo Flashback y lanza al mercado “Flashback 21”, una evolución con reminiscencia vintage. Como parte de su nueva colección Otoño-Invierno 2021, la marca nacional de zapatillas urbanas apuesta por la reversión de su modelo Flashback y lanza al mercado “Flashback 21”, una evolución con reminiscencia vintage. Este modelo está confeccionado íntegramente en lona y, a diferencia de las clásicas Flashback que son de caña media, estas presentan un aplique superior a contratono que combina con el color de la lona y le agrega mayor altura... ~
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Fuente: Mas Aire ~ Los atletas asiáticos usan ese modelo para competirle a Nike y a Adidas. Cuando Nike irrumpió en el mercado con sus zapatillas Vaporfly de placa de carbono, todos esperaban la respuesta de Adidas (Adizero Pro), que unos meses más tarde no se hizo esperar y terminó por competirle de igual a igual. Luego le siguieron Asics con las Metaracer, New Balance con sus Fuelcell, Brooks, Hoka, Saucony o Skechers...pero ahora aparece China con su marca Xtep para ponerse a la par y con increíbles resultados.... ~
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Fuente: Cronista ~ Para los fabricantes de indumentaria la coyuntura económica presenta un combo letal. Suba de costos de producción, insumos que en un año casi duplicaron su valor, fuerte caída de ventas, pérdida de empleos en el sector y menos incentivos a las ventas. Todo junto, después de un año de restricciones impuestas por la pandemia y a las puertas de la temporada de invierno, que como suele suceder, vendrá con nuevas remarcaciones en todos los eslabones de la cadena de valor. “En febrero los precios de la ropa subieron 61,2% interanual, empujados por la fuerte suba de 84,2%... ~
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