Noticias & Negocios
de la Industria del Calzado, Marroquinería y
Afines
Segunda semana de abril 2021 |
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Fuente: Clarín ~ A partir del sábado, los
importadores de calzados que ingresen
mercadería al país deberán cumplir con
ciertas exigencias impuestas por el Gobierno
y publicadas este viernes en el Boletín
Oficial. Entre las condiciones, estará la
obligación a incorporar en las etiquetas de
sus productos el sistema de numeración de
talles denominado “AR”, que será el
utilizado en toda la Argentina.
Según la Resolución 316/2021, publicada este
viernes en el Boletín Oficial, a partir del
próximo sábado, las empresas que traigan al
país zapatillas, zapatos, botas, o demás
artículos afines para vender, deberán
especificar el tamaño del mismo siguiendo la
escala establecida por las autoridades
nacionales... ver
más
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LA SEMANA |
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Fuente: La Voz de Cataratas ~ Iguazú (LaVozDeCataratas) Así, según adelanta una publicación de Clarín, si bien la multinacional mantiene su estrategia de trasladar el manejo de la marca a un socio en los mercados de menor envergadura, también decidió retomar la producción en un proceso de reconfiguración de la planificación. Consultado Flavio Olea, gerente de recursos humanos de la fábrica Dass en Eldorado, indicó que “nosotros todavía no recibimos ninguna confirmación. Es algo que sabemos que se está evaluando hace bastante tiempo, es una idea que está dentro de los proyectos”. “Todavía no nos comunicaron si habrá pedidos con Nike o si vamos a... ~
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Fuente: Cronista ~ Sin duda, los hábitos de consumo cambiaron con la pandemia. Los consumidores se replegaron en sus hogares y desarrollaron nuevas formas de comprar y consumir, más vinculadas "a una vida más saludable, al cuidado del medio ambiente, a volver a la "cocina en casa", a la sanitización de ambientes y elementos, al estudio remoto, a la telemedicina, a tener una conectividad de internet de mayor calidad y a la compra digital", precisa Mario Casasco, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Pymes de la Ucema. Como resultado las demandas de los clientes actuales en la Argentina están relacionadas... ~
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Fuente: Ámbito ~ Nike comenzará a reacondicionar zapatillas, desde Vapormaxes hasta Reacts, devueltas por los compradores y las venderá a precios más bajos, un servicio cada vez más ofrecido por los minoristas para reducir el desperdicio de los consumidores. La empresa declaró que limpiaría a mano zapatillas de deporte poco gastadas, unidades que estuvieran nuevas o que fueran ligeramente imperfectas y las revendería "a un precio asequible para los consumidores" en determinadas tiendas Nike. Para calificar para la renovación, las zapatillas deberán devolverse a las tiendas de la empresa dentro de los 60 días posteriores a la compra. "Hasta quince... ~
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Fuente: La Nación ~ Aunque la tecnología lo hizo todo para digitalizar el comercio y borrar las barreras a la hora de adquirir o colocar productos en distintos puntos del mundo, la pandemia, paradójicamente, cumplió un rol importante para que pequeños emprendedores den el salto de calidad que se necesita para llegar a otros países. El “boom” del e-commerce ayudó a buscar nuevos horizontes en un contexto de incertidumbre en el frente interno. Ante la crisis, las compañías implementaron diversas acciones para adaptarse al contexto y según la encuesta a firmas exportadoras de América Latina que realiza el BID, la mayor... ~
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Fuente: Más Aire ~ Se trata de un calzado ideal para iniciarse en el running, ya que cuenta con más amortiguación Boost y Bounce en la mediasuela, lo que significa un mayor retorno de energía y comodidad. Adidas lanza un calzado para todos los niveles, buscando un mismo objetivo: aportar mayor comodidad y retorno de energía, sin importar la intensidad en la que se corra. Se trata de las Adidas Supernova+, un modelo perfecto para aquellos corredores que se inician en el mundo del running. Estas zapatillas brindan mayor amortiguación Boost y Bounce en la mediasuela, lo que significa un mayor... ~
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Fuente: MDZ ~ Durante los últimos días vimos que Instagram está repleto de influencers que muestran una gran tendencia: zapatillas clásica o más urban. Se trata de un modelo de Nike que está arrasando en las redes sociales. Es que las tendencias cambian a la velocidad de la luz y entre los mejores looks de los últimos días hay un denominador común: las icónicas zapatillas de Nike. Nike Ya vimos que este modelo es el favorito de Elsa Pataky, pero también de Victoria Federica. Desde María Pombo, conocida por tener un look mucho más clásico y elegante, hasta Marta Soriano, que luce genial con outfits más casual y de estilo urbano.... ~
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Fuente: Marie Claire ~ Llegan las bajas temperaturas y los borcegos dicen siempre presente. Pueden ir variando, pero siempre son aliados perfectos para la vida urbana. Si bien su origen es de uso militar, más que nada por su practicidad, por sostener el pie y por ser todo terreno, las diferentes opciones y marcas los volvieron más urbanos, cancheros y combinables con varios looks. Se caracterizan por ser cómodos, tener altura, llevar cordones y ser ante todo súper resistentes. Un buen calzado de guerra que dice presente hoy en nuestra vida cotidiana. "Las combat boots surgen en la Segunda Guerra... ~
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Fuente: Clarín ~ Nike reconfigura sus planes mientras busca un socio para cederle su operación en la Argentina: por lo pronto, un viejo aliado de la marca, el Grupo Dass, retomará en junio la producción de sus zapatillas en su planta de Eldorado, Misiones, lo que le permitirá conservar su liderazgo en el mercado. De capitales brasileños y argentinos, Dass es el principal beneficiado por las trabas para importar y alcanzó acuerdos con las principales marcas deportivas internacionales, entre ellas Adidas, Under Armour, Umbro, Fila y la japonesa Asics. Dass fabricó calzado para la marca de la pipa hasta julio... ~
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Fuente: CIC ~ El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto tiene el agrado de invitar a empresas de los sectores DISEÑO de MARROQUINERÍA y CALZADO a participar del próximo ENCUENTRO EMPRESARIAL COMERCIAL con Chile, que se realizará bajo modalidad virtual, del 5 al 7 de Mayo del corriente. La participación en esta misión comprende la realización de encuentros virtuales B2B entre empresarios de ambos países, a fin de entrar en contacto con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, ampliando el posicionamiento de su empresa y posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado. PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN Para participar... ~
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acontecen en nuestro sector, a la fecha, nos
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