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de la Industria del Calzado, Marroquinería y Afines

 

Cuarta semana de julio 2020

Info Calzado

IT - Año I - # 6

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reabren los negocios de calzado:

cuál es el protocolo que deben cumplir

 

Zoologic

Fuente: Clarín ~ A partir de este miércoles, los comercios de ropa y calzado barriales vuelven a estar autorizados a abrir. Es en el marco de la primera etapa de una cuarentena escalonada, que prevé la reactivación gradual de las actividades en la Ciudad. El lunes arrancaron los negocios no esenciales de cercanía y ahora se suman los de indumentaria, aunque en los ejes comerciales más concurridos recién podrán volver a funcionar el 3 de agosto. En todos los casos, tanto los responsables de los locales como los clientes deben cumplir con un protocolo de higiene para prevenir contagios de coronavirus?.

Lo primero que hay que recordar es que se puede ir hacer compras en comercios no esenciales -lo que incluye a casas de ropa o calzado- según el número de DNI. Los que tienen DNI par (terminados en 0, 2, 4, 6 y 8), pueden salir los días pares; y los que tienen DNI impar (finalizados en 1, 3, 5, 7 y 9), los días impares. Los comercios no esenciales están autorizados a abrir de lunes a viernes, pero no los fines de semana, dentro de un rango horario que va de 11 a 21.

¿Cómo va a ser la experiencia de ir a comprarse ropa o calzado durante esta pandemia? Similar a la que se vivió hasta el 30 de junio.....
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 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

~ Alentador: la industria mostró en junio y julio una fuerte recuperación ...

~ Empujada por la ropa y el calzado la inflación de junio subió más de lo esperado: 2,2% ...

~ CAME lanza app para que los comercios de proximidad incursionen en el e-commerce ...

~ ¿Un par para toda la vida? Cómo los zapatos con impresión 3D ...

~ Tienen tiendas de ropa y ahora pisan fuerte con marca propia de calzado ...

~ Borcegos de mujer: por qué son el must de la temporada ...

~ Balenciaga confirma que las zapatillas son las nueva debilidad de las marcas de lujo ...

~ La compra online de zapatillas llegó para quedarse ...

~ Ferragamo llevó a Milán los zapatos de las estrellas ...

~ Michael Jordan lanza las zapatillas ‘Air Dior’ a un precio de ¡1.900 euros! ...

CIC

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CIMA

Fecoba

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Servicios Textiles y Gráfica

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 Guía de Proveedores de la Industria del Calzado, Marroquinería y Afines*

Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Cueros y Piel

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases y Etiquetas

35 ~ Herrajes

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Modelistas

50 ~ Maquinarias y Equipos

60 ~ Repuestos y Mantenimiento

65 ~ Servicios Productivos

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software Sistemas

75 ~ Telas

80 ~ Suelas, Tacos y Plantillas

*próximamente

Fuente: Ámbito ~ La actividad industrial mostró una importante recuperación durante junio y en los primeros días de julio: pasó de caer un 40% interanual entre fines de marzo y principios de abril, a sólo un 12% en los últimos 30 días, según el índice que elabora el Centro de Estudios para la Producción (CEP) que será publicado esta semana. Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo adelantaron a este medio que “en junio la mayoría de los sectores se recuperaron sensiblemente. Mejoraron la industria automotriz, la siderurgia y la textil. Materiales para la construcción está casi en terreno positivo con respecto a la precuarentena ... ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ Después de dos meses de incipiente desaceleración, la inflación de junio sorprendió con un alza del 2,2% respecto del mes anterior.Esta variación resultó superior a la prevista por la mayoría de los economistas. Así, los precios acumularon un salto del 13,6 % en un primer semestre que se caracterizó por el cepo cambiario, el congelamiento de tarifas y el desplome del consumo. El salto interanual de los precios llegó al 42,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El mes pasado, los aumentos más fuertes recayeron insólitamente en un rubro especialmente paralizado por la cuarentena: el calzado.... ~ Títulos

 

Fuente: CAME ~ Con el objetivo de que, en el contexto actual del aislamiento social obligatorio, cada vez más pymes se integren al comercio electrónico, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó la aplicación de compraventa “Negocio cercano”, que permite a los comerciantes bajar costos y aumentar las ventas. La aplicación está destinada a los comercios de proximidad, y busca que los clientes puedan comprar a las pymes de cercanía desde sus casas, evitando el uso de tarjetas y billetes. Además, permite al usuario ser comprador y vendedor en forma simultánea. Por ejemplo, el dueño de una verdulería... ~ Títulos

 

Fuente: CIC ~ No hay duda de que la impresión en 3D está entrando en la vida cotidiana. Viviendas, suministros médicos, teléfonos móviles y joyas, todos hacen uso de la tecnología. También se está convirtiendo en algo habitual en el desarrollo de la moda y recientemente una empresa con sede en California llamada LuxCreo Lab – una incubadora de innovación e ideas que utilizan la impresión 3D – ha buscado financiación en masa para su última iniciativa, un zapato llamado Bisca360.... ~ Títulos

 

Fuente: Punto Biz ~ Con dos tiendas de moda en la zona sur de Rosario, Guido Gerbaudo y Maricel Ferrari salen al ruedo con una marca propia de calzado. Primero se hicieron fuertes con Odila Accesorios, que ya tiene locales en Mitre 4443 y San Martin 3419 y ahora decidieron poner en marcha un nuevo proyecto de indumentaria femenina y zapatos. “Apostamos a diversificarnos dentro del mismo rubro porque ya contamos con una cartera de unos 1400 clientes fidelizados con el servicio prestado en nuestros locales”, explicó a Punto biz Gerbaudo. En principio, la idea es sumar esta nueva marca propia a los locales y el próximo... ~ Títulos

 

Fuente: Perfil ~ Los borcegos de mujer tomaron notoriedad durante este invierno pero, al tratarse de un calzado sumamente cómodo que se adapta a todos los estilos, tendrán protagonismo también en verano. Julieta Erdocia, es diseñadora de zapatos y en esta entrevista profundiza sobre esta nueva moda.  ¿A qué se conoce como borcego?Son zapatos confortables para llevar durante todo el día y poder realizar distintas actividades sin resignar comodidad, sin importar la superficie donde se pise, ya que tienen buen agarre y, en su mayoría, son antideslizantes. ¿Por qué cobró tanta relevancia este tipo de calzado?Creo que viene de la... ~ Títulos

 

Fuente: Para Ti ~ La moda cambiaba, paso a paso. Pero en 2020 e impulsada por el efecto coronavirus, dio un gran salto. Y uno de los ítems que más obsesiona a las marcas de lujo son las zapatillas, cada vez más cómodas, sin género y fashionistas. Balenciaga Speed Trainer 2.0, boom en 2017 y también en 2020. Foto: Fotonoticias. En 2017 Balenciaga irrumpió (y revolucionó) el mundo del calzado urbano diseñando unas zapatillas unisex, sin cordones, con forma de media elastizada y con efecto 3D. Jamás una casa de lujo había llegado tan lejos en el compromiso de intervenir... ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ La cuarentena modificó muchos aspectos de la vida cotidiana, entre ellos la compra online de zapatillas. Si hasta hace unos meses pocos se animaban a adquirir un calzado sin probárselo, con el aislamiento social preventivo se descubrió que no solo era posible sino que tenía grandes ventajas. A cualquier hora, la web está disponible para comparar los productos, elegir modelos y colores y concretar la compra en dos simples pasos: basta con meter el producto en el carrito y pagar con la tarjeta de crédito. Emmanuel Fernández, presidente de Kioshi, afirma: “Crecimos un 300 por ciento en lo que... ~ Títulos

 

Fuente: TN ~ La famosa marca de lujo mostró su colección y su historia de manera virtual en la semana de la moda italiana. La firma de artículos de lujo Salvatore Ferragamo presentó hoy en la Semana de la Moda de Milán, celebrada de forma digital como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el "calzado de las estrellas", un zapato cómodo y para todo tipo de pies, que realiza desde 1927. Fundada ese año en Florencia, Salvatore Ferragamo se convirtió pronto en la firma de referencia para el calzado de las estrellas de Hollywood y así lo ha recordado este... ~ Títulos

 

Fuente: NBA ~ Una edición limitada de 13.000 pares Jordan Brand, la marca de zapatillas y ropa deportiva del legendario Michael Jordan, se alió con Dior para crear una nueva versión de las míticas zapatillasque popularizó el exjugador de los Chicago Bulls para celebrar el 35 aniversario de las Air Jordan de Nike y el primer lanzamiento de la colección. La edición que se creó fue limitada, de sólo 13.000 pares de estas zapatillas de lujo con un precio de 1.700 euros las de caña baja y 1.900 euros las de caña alta. Y a pesar de su precio a las... ~ Títulos

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