Noticias & Negocios
de la Industria del Calzado, Marroquinería y
Afines
Primera semana de julio 2020 |
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Fuente: Infobae ~ El ministro de Desarrollo
Productivo, Matías Kulfas, dijo que el
objetivo es ayudar a recuperar el consumo.
El sector de indumentaria y calzado había
acercado una propuesta semanas atrás
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías
Kulfas, adelantó hoy que, en medio de la
crisis económica por la pandemia, el
Gobierno relanzará el programa “Ahora 12?
para incentivar el consumo, que se derrumbó
en los últimos meses.
El programa vence a fin de mes y lo
extenderían hasta fin de año. La cadena
textil, indumentaria y calzado le había
presentado un plan de reactivación en las
últimas semanas en el que, para motorizar la
demanda, proponían una prórroga del plan,
mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de
que existan tres meses de gracia para que el
consumidor pueda comprar y recién comenzar a
pagar a los 90 días.
Es decir que los beneficios adicionales
podrían tener que ver con esas demandas, e
incluso con una rebaja de la tasa de
interés, que hoy alcanza al 20 por ciento.
Este interés en muchos casos es absorbido
por los comerciantes y le ofrecen
directamente al consumidor las 12...ver
más
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NOTICIAS DESTACADAS DE
LA SEMANA
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Guía
de Proveedores de la Industria del Calzado, Marroquinería y Afines*
Acceso Rápido
10 ~ Avios, Insumos y Accesorios |
15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras |
20 ~
Entidades, Medios y Eventos |
25 ~ Cueros y Piel |
30 ~ Envases y Etiquetas |
35 ~ Herrajes |
40 ~
Maquinarias y Equipos |
45 ~
Modelistas |
50 ~
Químicos, Colorantes y Aux.Textiles |
55 ~
Repuestos y Mantenimiento |
60 ~
Servicios Productivos |
65 ~
Servicios Profesionales |
70 ~
Software |
70 ~
Suelas, Tacos y Plantillas |
80 ~ Telas |
*próximamente |
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Fuente: Ámbito ~ Los comercios no esenciales de la Ciudad de Buenos Aires quedarán exceptuados de pagar el impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza ( ABL) durante junio y julio, y contarán con una línea de crédito a tasa fija del 12 por ciento y seis meses de gracia. Así se anunció esta tarde tras una reunión mantenida entre las autoridades de la Ciudad y de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA). El Gobierno porteño destacó que las medidas tendrán un costo fiscal de unos 600 millones de pesos anuales, en un escenario en el que la recaudación viene...
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La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) pone en conocimiento el procedimiento disponible para que los trabajadores no esenciales puedan accederal permiso de circulación que les permita dirigirse a sus comercios, a los efectos de despachar su mercadería y poder gestionarlas ventas a través de la modalidaddelivery. Esta aclaración parte de un encuentro de trabajo que mantuvo esta tarde el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, con el ministro de...
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Fuente: Infobae ~ En línea con las novedades informadas por el Gobierno nacional vinculadas a una nueva etapa de cuarentena estricta, que se extenderá en el área Metropolitana desde el 1° de julio y por 17 días, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) volvió a reprogramar la edición de Hot Sale, que estaba prevista para el 6,7 y 8 de julio, para el 27, 28 y 29 del mismo mes. La Comisión Directiva de CACE decidió postergar la fecha de Hot Sale 2020 con el objetivo de minimizar la circulación de las personas, especialmente en las zonas más afectadas....
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Fuente: Clarín ~ El Gobierno porteño estudia la posibilidad de lanzar créditos a tasas muy bajas para que los comercios más chicos puedan afrontar el nuevo período de aislamiento obligatorio hasta el 17 de julio. El proyecto contempla financiar un monto equivalente a dos meses de la facturación previa a la pandemia, a una tasa del 12% anual y que comenzaría a cancelarse a partir de enero del año próximo. "La medida se definiría mañana y está bajo análisis del Banco Ciudad ", la entidad que otorgaría los beneficios a comerciantes asfixiados por la falta de actividad. La novedad surgió...
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Benita Peka nace en 2016 de la mano de Paula Zaccaro, quien hace más de 25 años ese dedica al rubro. La marca fue desarrollada a partir de la concepción del zapato como “un producto de lujo” pensado para la cotidianidad de una mujer que busca la elegancia y la comodidad, enmarcada en un sello personal. Shoes´s Wolrd Apenas finalizó sus primeros estudios, Paula Zaccaro, diseñadora y creadora de Penita Peka, se metió en el mundo de los zapatos. Nunca salió del rubro ni tampoco se adentró en otros; lo que denota lo apasionante de...
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Fuente: @borcal.arg ~ Cuando se habla de un calzado “táctico” se hace referencia a un calzado con determinadas prestaciones que responden a requerimientos de las actividades de las fuerzas de seguridad y militares, en ejercicio de sus tareas habituales. Requiere un calzado liviano y resistente, que brinde protección y comodidad, tras largas caminatas o rápidos desplazamientos. Así, la suela deberá tener un dibujo antideslizante y autolimpiante, con rebordes más altos en la punta, para protección de los dedos del pie al arrodillarse o en posición cuerpo a tierra, con traba- escalera en la zona de enfranques, y más espesor en...
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Fuente: BAE ~ La virtualidad se transformó en nuestra nueva realidad con el aislamiento. En ese escenario, el comercio electrónico ganó presencia como gran vidriera de productos. Para estimular las ventas y acercar la experiencia online a las compras que solíamos hacer cuando se podía revolver, elegir, tocar y probarse, muchas marcas locales están recurriendo a la tecnología. Así lo destacan desde Mc Luhan Consulting, empresa argentina especialista en relacionamiento con clientes basados en tecnología que desarrolló una batería de soluciones para integrar la compra online con la que se hace en las tiendas físicas....
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Fuente: Cronista ~ Los días de confinamiento obligatorio dieron cuenta de cambios en el modo de trabajar, de vivir y de consumir. En este sentido, los medios de pago digitales se convirtieron en un aliado de esta nueva etapa. Sin ir más lejos, de acuerdo a un informe elaborado por D’Alessio Irol, el 70% de los argentinos modificó su forma de pagar durante la cuarentena: el cambio se produjo en un medio de pago que varió por nivel socioeconómico, edad y lugar de residencia. Los que mayor tracción parecen haber logrado fueron tarjeta de débito (35%) y transferencia por homebanking (31%), seguidos de la...
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Fuente: Masireweb ~ con el nuevo calzado y una innovadora tecnología en el talón y antepié, la marca alemana busca recuperar la hegemonía en la distancia de maratón. Recuperar las mejores marcas en carreras de distancias largas, tales como los 21k y la maratón, es una de las metas que se propuso Adidas, y ahora, apuesta a la innovación para lograrlo. En tiempos de pandemia y coronavirus, la marca alemana sorprendió a todos al presentar las adizero adios Pro, un calzado con un formato diferente a lo conocido. "Es la zapatilla más veloz de la historia de adidas", adelantan desde la...
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Fuente: BAE ~ En respuesta a los nocivos efectos que está provocando la pandemia del coronavirus, sectores sensibles de la industria pidieron a la Secretaría de Energía que emita una resolución para que las distribuidoras cobren por el consumo efectivo y no por la potencia contratada, como ocurre ahora. Fuentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Adimra) indicaron a BAE Negocios que "nos preocupa que este problema aún no esté resuelto, cuando existe una decisión de ...
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Info
Calzado
~ Facilitamos a todos los profesionales de
la industria de la confección del Calzado,
Marroquinería y Afines el resumen semanal
con las principales noticias publicados en
los medios de nuestro país.
Con una simple lectura, ellos podrán estar
al tanto de todas las novedades que
acontecen en nuestro sector, a la fecha, nos
hemos convertido en El Banco de Datos de la
Industria del Calzado y la Maroquinería. |
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