Noticias & Negocios
de la Industria del Calzado, Marroquinería y
Afines
Ultima semana de diciembre 2020 |
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Fuente: Cronista ~ La marca alemana, que
tiene presencia en el país, apuesta a ganar
share con más producción local, la apertura
de megatiendas y el lanzamiento de un sitio
propio de e-commerce en 2021
A principios de mes, la frustrada venta de
la filial argentina de Nike fue noticia. Ya
había trascendido, también, la intención del
otro gigante global del calzado y la
indumentaria deportiva, Adidas, de buscar un
socio local para seguir en el país. Algo
que, también, hizo la japonesa Asics, que
había llegado hace tres años para manejar su
marca, que, desde la semana próxima, estará
en manos de un licenciatario, el grupo Dass.
Gustavo Marques, general manager de Puma
Argentina, recibe la pregunta: ¿seguirá la
empresa, que opera en forma directa en el
país desde 2006, los pasos de sus rivales?
“No hay ningún motivo, ni perspectiva de que
eso no continúe siendo así”, responde,
tajante. “De hecho, con este plan, Puma está
confirmando, desde Alemania, su presencia en
el país”, completa.
“Este plan” son los más de $ 400 millones
que Puma invertirá el año próximo en la
Argentina. Marques lo describe, sentado en
la cabecera de la mesa del salón Neymar ... ver
más
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NOTICIAS DESTACADAS DE
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Fuente: CIMA ~ En medio de la realización de la Expo Cemca 85 tuvimos que dar un golpe de timón y analizar cómo serían los meses por venir. Además de brindar los servicios habituales a nuestros asociados, muchas fueron las acciones que se realizaron desde la Cámara CIMA en este duro año que nos tocó vivir a todos, sin excepción. La puesta en marcha de la Expo Cemca en su versión totalmente virtual, buscar y ofrecer asesoramientos idóneos para nuestros asociados, analizar y comunicar medidas, gestionar protocolos, participar de reuniones vía zoom y elaborar propuestas de diferentes índoles fueron solo...
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Fuente: Cronista ~ Grupo Dass readaptó sus locales por los cambios de consumo que hubo en la crisis. Abrirá 'premium outlets'. Ya inauguró uno, en Jumbo Parque Brown (Villa Lugano), y los otros tres serán en 2021. Estarán en centros comerciales: Soleil, Distrito Arcos y Jumbo San Martín A contramano de las marcas deportivas que dejan la Argentina, Grupo Dass invertirá $ 250 millones en un plan de expansión nacional que supone la apertura de cuatro nuevos locales de Fila, de los cuales ya abrió uno. Pero el concepto de tiendas es distinto, adaptado al contexto actual. El licenciatario de la marca...
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Fuente: FECOBA ~ Las autoridades de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) junto con la Asociación Centro Comercial Once y la Asociación de Comerciantes de Av. Avellaneda (ACOMA), se reunieron con funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y del Ministerio de Seguridad porteño para exigir una respuesta ante la crisis y el avance de la venta ilegal en la Ciudad. El encuentro fue encabezado por el titular de FECOBA, Fabián Castillo, el secretario general de la entidad, ...
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Fuente: Iprofesional ~ El modelo Air Max 270 de Nike fue la zapatilla más vendida del año pasado, pero la historia de las Air Max tiene más de 30 años en el mercado El modelo Air Max 270 de Nike fue la zapatilla más vendida del año pasado, pero la historia de las Air Max tiene más de 30 años en el mercado El modelo Air Max 270 de Nike fue la zapatilla más vendida del año pasado, pero la historia de las Air Max tiene más de 30 años en el mercado. Objeto de deseo, su famosa cámara de... ~
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Fuente: CAME ~ Dura Navidad para la mayoría de los comercios del país. Las ventas minoristas cayeron 10,1% frente a la misma fecha del año pasado, según la tasa de variación promedio en las cantidades informadas por los empresarios. - Todos los rubros salieron menos. Además, artículos como indumentaria, calzados, bijouterie, joyería, ropa deportiva, textil blanco o jugueterías, se vieron muy perjudicados por el comercio ilegal en la mayoría de las ciudades medianas y grandes del país, notándose sobre todo en CABA y el Conurbano, donde se desataron batallas campales entre manteros y comerciantes. - Nunca se habían visto tantos... ~
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Fuente: CAME ~ Proyectando una encuesta de CAME a todo el país, se puede estimar que este año cerraron 90.700 locales, 41.200 pymes y quedaron afectados 185.300 trabajadores. Los rubros con más cierres fueron indumentaria, calzados y decoración y textiles para el hogar. El cierre masivo de locales fue una de las consecuencias graves que dejó la cuarentena en las pymes. Los primeros números reflejan ese impacto: el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas. La tasa de mudanza registrada apenas llega al 0,3%. Es decir, la crisis... ~
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Fuente: IProfesional ~ Dos meses después del retorno, existe una curva positiva en las ventas. Volvieron los juegos, la posibilidad de probarse ropa y se espera por los cines. A poco más de dos meses de reabiertos, los shoppings de la Ciudad siguen recuperando el oxígeno operativo y comercial perdido durante el lapso que duró la cuarentena. Y así como ya obtuvieron luz verde para retomar casi la totalidad de las actividades posibles dentro de los complejos -aún resta el regreso de las salas de cine-, la vuelta redundó en una recuperación acelerada en lo que hace a la ocupación... ~
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Fuente: La Nación ~ El 63% de los negocios tuvo descenso de ventas, pero al mismo tiempo el 51% tuvo faltantes Las ventas minoristas en Navidad cayeron 10,1% interanual, debido a la baja en los ingresos de los hogares, reuniones familiares menos numerosas y el comercio ilegal, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Dura Navidad para la mayoría de los comercios del país. Las ventas minoristas cayeron 10,1% frente a la misma fecha del año pasado, según la tasa de variación promedio en las cantidades informadas por los empresarios”, indicó la entidad en un comunicado. Según... ~
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Fuente: CIC ~ En el mes de noviembre de 2020 se realizó la primera ronda de negocios sectorial que desarrolló la Dirección de Desarrollo Territorial y Pyme de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Sr. Ariel Aguilar. Esta primer ronda sectorial se organizó entre el sector Público y Privado, aunando esfuerzos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina – CIMA y la Cámara de la Industria del Calzado – CIC. También colaboraron con la contraparte comercial las Secretarías de Desarrollo...
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acontecen en nuestro sector, a la fecha, nos
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