100% a mano: las carteras de cuero y tintura vegetal que te van a enamorar

Fuente: para tí ~ Ninguno de los dos tenía experiencia en el rubro, de a poco y con mucho esfuerzo se interiorizaron en el ambiente y cuando tenían todo listo para salir, comenzó la cuarentena. Pero nada les impidió seguir adelante para poner la máquina en marcha y crear carteras de cuero puro, tintura vegetal y herrajes a medida.

Rubén Ruiz y Andrea Faybisovich son las cabezas detrás de este emprendimiento. Ambos tuvieron la necesidad de crear algo de nuevo, de un cambio, de un desafío de superación a lo estándar.  “Creemos que nada es imposible. Cuando los sueños y las ideas son sólidas y todo va acompañado por constancia, perseverancia, paciencia, empatía con el otro, y las ganas de enfrentar desafíos nuevos, a pesar de la incertidumbre sobre todo de nuestro país, ¡siempre hay que mirar hacia adelante!” dice Andrea Faybisovich. Y con ese espíritu nació Tuet, una marca de carteras 100% artesanales, hechas de cuero, tintura vegetal y con herrajes diseñados a medida.

Tuet, en idioma nativo, significa “tierra” y fue llamado así con la idea de buscar un nombre corto, universal, nacional y que representara al país. Ese mismo espíritu se trasladó a cada producto, que con sus nombres buscan representar los paisajes más lindos de la Argentina, para después llevarlos al mundo. “Para nosotros es importante saber que todas las materias primas utilizadas en la producción son argentinas, no importamos ningún material, revaloramos a la pyme argentina y nuestras ganas que en nuestro país haya gente con ganas de crecer y dar trabajo a otros” dice Rubén Ruiz.

¿Querés saber todo sobre el mundo Deco? Suscribite a Para Ti Deco por solo $2.400 anuales y recibí la revista en tu casa GRATIS.
Hacé click acá para conocer nuestra promoción especial para nuestras lectoras!

Paso a paso: desde la idea hasta que se convierte en cartera

Hoy en día y cada vez más, no se trata solamente de productos lindos y de calidad, sino de las manos que están detrás de ese objeto. En Tuet, cada cartera se hace 100% a mano y cada detalle está a cargo de una persona. Desde quien elige los cueros hasta quien los corta, los cose y realiza el armado. Lo mismo con los herrajes: no hay estándares, cada uno es diseñado según el modelo de la cartera. Esto te permite un producto cuidado, duradero y único.

En Tuet, el primer paso es combinar inspiración personal con las tendencias del momento. En cuanto se tiene el diseño en mente, se comprueba que, además de estético sea funcional y se definen los detalles: qué cuero se usará, qué tinte y con qué herraje. Luego: la producción, que al ser a mano, demanda mucho trabajo y cuidado. Y finalmente, el indispensable control de calidad. Una producción de 700 carteras demora, en promedio, cinco meses. “Cada cartera que terminamos, luego de tan largo proceso, nos produce la satisfacción de haber logrado un producto realizado con tanta pasión y amor”, explica Andrea.

Y, un dato más, ¡agendá! Se viene la nueva producción otoño invierno 2021. Los nuevos modelos están inspirados en el poema “Mujer Etérea”, de Olivero Girondo, que representa a una mujer extrovertida, práctica, proactiva, espiritual y atemporal, que ama sin límites. “Estamos muy contentos con la nueva colección, apostamos a levantar la vara, todo un desafío que vamos a tener que sostener…pero eso nos encanta, ¡siempre ir por más! Es la esencia nuestra y de la marca: ¡ir siempre por más!”, concluye Rubén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *